Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ley de Bosques Nativos: reunión con el presidente de la Cámara de Diputados Bonaerenses
Por Leonardo Perez Esquivel - Friday, Sep. 23, 2016 at 9:29 AM

Organizaciones que trabajan en la defensa de los Bosques Nativos de la Provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados Bonaerenses.

Ley de Bosques Nativ...
xp92100922.jpg, image/jpeg, 1500x804

El miércoles 21 de septiembre, quienes venimos exigiendo un proyecto de ley que defienda a los bosques nativos bonaerenses, nos hemos reunido con el presidente de la Cámara de Diputados Lic. Jorge E. Sarghini, acompañados por el Premio Novel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la Diputada Karina Nazabal.

En el desarrollo de la reunión, se le manifestó al Diputado Sarghini que el proyecto de ley A1-15-16 que tiene media sanción de la Cámara de Senadores, es regresivo y anticonstitucional por estar por debajo de los presupuestos mínimos de protección de la ley Nacional de Bosques Nativos N°26331. Además se advirtió que el mapa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos no se condice con la realidad de los bosques existentes.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, manifestó su disculpa ante Pérez Esquivel y las organizaciones presentes por no haber permitido la realización de la conferencia de prensa que se pretendía realizar dentro del anexo de la Cámara de Diputados el pasado 10 de agosto de 2016. Quedando a disposición las instalaciones de la Cámara para realizar las actividades concernientes a la campaña de esclarecimiento que las organizaciones venimos realizando.

Las organizaciones insistieron que a este proyecto se le deben realizar modificaciones sustanciales. A lo que el Diputado Sarghini reconoció la necesidad de producirlos, además de manifestar que él y su bloque no están dispuestos a permitir que se apruebe una ley que avale los negocios de las empresas y no proteja al bosque.

Se volvió a conversar sobre todos los puntos expresados en la campaña “Salvemos al Bosque Nativo” haciendo hincapié en la necesidad de consolidar canales reales de participación ciudadana en los debates que nos esperan. En el mismo sentido se manifestó la urgencia de hacer efectivo el accionar de comités de cuencas y veedurías populares para garantizar la participación comunitaria en el control de los recursos que el gobierno viene solicitando a organismos internacionales de crédito, endeudando a la provincia para supuestas gestiones de remediación de las problemáticas en cuestión.

Espacio Intercuencas, Red Sociomabiental Regional, Foro Regional en Defensa del Río de La Plata la salud y el ambiente, Foro Hídrico de Lanús, Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Asamblea No a Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda, Fundación Ecosur, Clínica de Derecho Ambiental de la Universidad de La Plata.

agrega un comentario