Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Departamento San Martín: marcha aborígen en contra del narcotráfico
Por El Intransigente / Salta - Friday, Sep. 23, 2016 at 11:11 AM

La muerte de una adolescente aborigen por sobredosis puso en alerta a los miembros de las comunidades

Departamento San Mar...
f620x0-143495_143513_0.jpg, image/jpeg, 620x460

Miércoles, 21 de septiembre de 2016

SALTA (Eduardo Huaity González) — Cientos de miembros de la comunidad Laguna Huamaque de General Mosconi, se movilizaron hoy pidiendo justicia por la muerte por sobredosis de Juliana Ceballos y para solicitar al Gobierno de la provinciaautorización para expulsar de sus comunidades a quienes se dediquen a la venta y fomento del uso de drogas.

La marcha estuvo encabezada por el cacique Modesto Rojas y convocó a todos los integrantes de las comunidades que residen a la vera de Ruta Nacional 86, muy próximas a la ciudad de General Mosconi, departamento San Martín, en el norte de la provincia.

Juliana Ceballos de 16 años, desapareció de su casa en la comunidad de Laguna Huamaque, el pasado fin de semana y fue encontrada dos días después muerta y la autopsia realizada determinó que la joven murió por sobredosis. El hecho llegó hasta las autoridades del Ministerio de Asuntos Indígenas.

Los caciques de la zona mantuvieron una reunión ayer y resolvieron cerrar el paso en Ruta 86 en reclamo de mayores controles, alarmados por la llegada que tiene la droga en su juventud y por la inseguridad. Tras mediación de autoridades policiales, y luego de otra asamblea, levantaron la medida de fuerza, pero acordaron llevar adelante la de esta mañana.

El punto de concentración elegido fue el lugar donde fue hallada la joven Juliana muerta y reclamaron un mayor compromiso de la policía y mayor severidad por parte de la Justicia. Desde hace años, los caciques de las comunidades vienen denunciando la presencia de "dealers” en las aldeas y de las nefastas consecuencias que tiene la droga en los más jóvenes.

agrega un comentario