Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gremios rosarinos preparan una marcha masiva para el martes 27
Por RosarioPlus - Monday, Sep. 26, 2016 at 9:16 AM

24 de septiembre de 2016 | Siprus, ATE, Amsafe y Coad se movilizarán el martes próximo a partir de las 10. Los docentes ya habían anunciado un paro nacional en reclamo de una nueva negociación paritaria.

Gremios rosarinos pr...
siprus_crop1422041715451.jpg_501420591.jpg_501420591.jpg, image/jpeg, 648x365

1 de 1 - Siprus va al paro y se suma a la marcha hacia Gobernación.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), anunció este jueves que el próximo martes se movilizará junto a ATE, Amsafe y Coad en el marco de una Jornada Nacional de Lucha que cada vez suma más gremios. En Rosario la marcha se iniciará a las 10 en Plaza 25 de Mayo hacia la sede local de Gobernación.

Sirpus votó por adherirse a la lucha con un resultado aplastante: el 92% optó por ir al paro. Las exigencias centrales de la huelga que se realizará en unidad con otros sectores estatales, son el pedido de reapertura de la paritaria salarial y el estado de los salarios, así como la defensa de los derechos previsionales.

“También sostenemos que es urgente la resolución de la reincorporación de Doris Valdés, injustamente cesanteada en el nodo Reconquista”, aseguró la Presidenta Provincial del Siprus, María Fernanda Boriotti.

Por otra parte, la Federación que nuclea a los profesionales de la salud, Fesprosa, tiene previsto movilizarse al Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.

Este martes 27 será una jornada marcada por los paros y las protestas contra el gobierno nacional. Este jueves también se conoció la decisión de los docentes privados de Sadop en realizar una medida de fuerza que dejará sin clases a los colegios privados de la ciudad.

agrega un comentario