Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Segundo día de acampe en Plaza de Mayo
Por AGTCAP - Tuesday, Sep. 27, 2016 at 12:32 PM

Martes 27 de Septiembre de 2016

Segundo día de acamp...
14495420_610200559152400_4921362732146087537_n__1_.jpg, image/jpeg, 648x432

Comunicado de prensa

Segundo dia de acampe en Plaza de Mayo

Esperamos que Marcos Peña nos reciba

Contactos: Marianela Navarro 115584-7642 / Juan Pablo Nocelli 1151343073 / Sergio Párraga 1161435756 /Federico 1155072792/Leandro 1153389742 / Ezequiel 1163039613

Plaza de Mayo amanece llena de carpas a la espera de que el gobierno escuche la demanda de lxs trabajadorxs precarizadxs y desocupadxs. Los sectores más golpeados por las medidas de ajuste e inflación, que según algunas estimaciones llega al 43%.

En el dia de hoy, en la segunda jornada de lucha, llevaremos nuestra agenda de reclamos a Marcos Peña con el objetivo de ser recibidxs por la Jefatura de Gabinete.

Somos organizaciones con presencia en varias provincias del país, cooperativas de trabajo de diversos rubros de servicios y producción. Sostenemos numerosos centros comunitarios, y comedores donde asisten a cada uno cientos de familias diariamente.

Tras nueve meses de gobierno, seguimos sin acceso a poder discutir nuestras paritarias, mientras vivimos una exorbitante suba de tarifas en servicios básicos, aumento en los alimentos de primera necesidad y medidas que ahogan aun más nuestras economías.

NO NOS RESIGNAMOS A INGRESOS DE MISERIA - BASTA DE MEDIDAS CONTRA EL PUEBLO

Exigimos:

1. Trabajo con jornada completa, y con todos los derechos, para trabajadorxs precarizadxs y desocupadxs, que asegure por lo menos el acceso a un sueldo mínimo.

2. Nueva cuota de aumento, antes de fin de año, en todos los programas de trabajo, para compensar la inflación - Paritaria social para lxs trabajadorxs precarizadxs - Reapertura de paritarias para lxs trabajadorxs formales. Bono especial de fin de año. Anulación del tarifazo.

3. Contratos de obras de infraestructura para las cooperativas. Compre estatal a las cooperativas de trabajo. Escuelas de oficios para las organizaciones sociales.

4. Políticas de estado con real financiamiento contra la violencia de género. Implementación del protocolo para la atención integral de las personas víctimas de violencia. Subsidios a organizaciones sociales para la edificación y el funcionamiento de casas albergue para compañeras en situaciones de violencia.

5. Acceso a la tierra y la vivienda. Cesión de tierras fiscales, y créditos para la compra de tierras, para vivienda y para producción. Proyectos de viviendas por cooperativas para todo el país, incluyendo al conurbano bonaerense.

6. Educación de calidad para todxs. Presupuesto para la educación pública. Reconocimiento y sostenimiento presupuestario de los bachilleratos populares impulsados por las organizaciones sociales.

7. Salud de calidad para todxs. Presupuesto para la salud pública. Acceso a una cobertura digna y sin bonos extraordinarios en las obras sociales para lxs monotributitas sociales. Ampliación de la cobertura del Plan Médico Obligatorio.

8. Por el derecho a manifestarse, no a la represión ni la judicialización de la protesta anulación del protocolo antipiquetes.

AGTCAP (FOL EN COB LA BRECHA, MTD ANIBAL VERON, MTR-PLDD, V CHOQUE, FAR, 8 DE ABRIL) - VOTAMOS LUCHAR - AGRUPACIÓN CLASISTA LUCHA Y TRABAJO – FEDERACIÓN DE ORG. DE BASE (FOB) - MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR (MRP) – COPAM

Adhiere: Campaña no te dejes ajustar

agrega un comentario