Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“El tarifazo es impagable, vamos a la justicia para frenarlo”
Por CNCT - Wednesday, Sep. 28, 2016 at 12:39 PM

27 de septiembre de 2016 - 13:36 | Con un auditorio repleto de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Florencio Varela), se llevó a cabo la jornada organizada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

“El tarifazo es impa...
fv_0.jpg, image/jpeg, 648x396

El pasado fin de semana, bajo la consigna “Acción colectiva contra el tarifazo”, se realizó una jornada para dar a conocer los alcances de la medida presentada por la CNCT ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo N° 12, Secretaría N° 23, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron del encuentro, Christian Miño, Presidente de la CNCT, el abogado Fernando Gómez, quien explicó la medida presentada. Darío Dáquino, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela y además, concejal del FPV y Daniel Galvagno, del Instituto Arturo E. Sampay.

“No tenemos que bajar los brazos y dar la pelea, para que las medidas de este gobierno no nos afecten tanto como nosotros pensamos. Necesitamos estar unidos todos los sectores políticos y dejar determinadas diferencias porque nos están matando. Tenemos que sostener el sector que nos ha dado la oportunidad de vivir dignamente”, planteó Miño.

A su turno, Fernando Gómez expresó que: “ya no estamos discutiendo en los términos de la discusión originaria, que era que el Estado ponga los subsidios para que la tarifa sea racional, sino que la pelea ahora es para que no nos impongan un tarifazo que resulta impagable. Que, por lo menos, el aumento signifique un sacrificio pero que lo podamos pagar”.

La CNCT presentó ante el juzgado una medida Autisastifactiva que tiene como objetivo que aquella sentencia dictada por la Corte Suprema que estableciera como nulos los alcances de la resolución 129 del Ministerio de Energía para los usuarios residenciales, alcance también a todas las cooperativas de trabajo de todo el país. “La corte ya dijo que la resolución que impone el aumento de gas es nula, pero tenemos que seguir pagándola igual. Entonces, lo que queremos con esta medida, es que ese fallo que habilitó la corte sea alcanzado por el conjunto de cooperativas de todo el país”, agregó Gomez.

“Los trabajadores municipales somos una parte de la sociedad, también. De una planta de 4000 compañeros, hay 700 trabajadores que ganan $5400 y lamentablemente con cualquier medida que afecte el interés de la economía diaria lo terminan de despedazar. Por eso, en este marco cuenten con nosotros para luchas y representar los intereses de los trabajadores”, afirmó D’aquino.

La jornada contó con la presencia y adhesión de los concejales Luis A. “Chango” Paz y Antonio “Tony” Suarez, ambos del bloque del Fpv local, CTA seccional Fcio. Varela, CGERA regional sur, IBAP, Mov. Mayo, TPR, Federación Cooperativas de Recicladores y Cartoneros FECOR, Mirada Peronista, La Cámpora Fcio. Varela, entre otros.

agrega un comentario


“El tarifazo es impagable, vamos a la justicia para frenarlo”
Por CNCT - Wednesday, Sep. 28, 2016 at 12:39 PM

“El tarifazo es impa...
fv_2.jpg, image/jpeg, 648x396

agrega un comentario