Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de la Lista Roja de la Carne
Por Periódico El Roble - Wednesday, Sep. 28, 2016 at 2:46 PM

28/09/2016 · 10:09 | Difundimos el comunicado de la Lista Roja de la carne que realizará hoy una conferencia de prensa para denunciar a la burocracia del gremio, que con patota atenta contra la democracia sindical. La cita es hoy a las 18 horas en la sede central del SUTNA.

Comunicado de la Lis...
carne-conferencia.jpg, image/jpeg, 579x362

En el día de hoy, en ocasión de la convocatoria a asamblea extraordinaria para la elección de la Junta Electoral en nuestro Sindicato de la Carne Capital y Gran Buenos Aires, concurrimos una nutrida delegación de trabajadores y trabajadoras de varios frigoríficos para participar en dicha asamblea.

Fuimos “recibidos” por una patota de barra bravas, pagados por el Secretario General, Segundo Miguel Molina, armados, quienes sin mediar motivos, arremetieron con armas de fuego, palos, armas blancas, con el propósito de impedirnos el ingreso a la sede del Sindicato y el derecho a expresarnos democráticamente. Por esta cobarde agresión resultaron heridos varios trabajadores, que incluso requirieron ser hospitalizados.

Este ataque obedece a la necesidad de una burocracia sindical desgastada que, mediante el fraude y la violencia, pretende impedir que las y los trabajadores de la Carne recuperen en las elecciones que se celebrarán en diciembre, el Sindicato como herramienta de lucha por sus intereses.

La Lista Roja repudia este hecho, convencidos de la necesidad de erradicar estas prácticas mafiosas y anti democráticas de los sindicatos. Y convoca a todas las organizaciones obreras, sociales, políticas y de derechos humanos a una Conferencia de Prensa el día de mañana, miércoles 28 de septiembre, a las 18:00 en el Sindicato del Neumático, SUTNA (Jujuy 995 CABA).

LISTA ROJA DE LA CARNE

Teléfono de contacto 15 31032979
facebook: lista roja de la carne

agrega un comentario