Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Denuncian contaminación ambientan en la comunidad aborigen de San José
Por Las 24 horas de Jujuy - Wednesday, Sep. 28, 2016 at 5:01 PM

23/09/2016.- Es por la quema de productos que son decomisados e incinerados por un organismo nacional, pero luego son manipulados por habitantes del lugar y quedan expuestos a los animales de la zona.

Jujuy: Denuncian con...
comunidad_yavi_contaminacion_01.jpg, image/jpeg, 640x397

Yavi – Jujuy. El día 20 de septiembre del 2016, al medio día, en el territorio de la Comunidad Aborigen de San José Departamento de Yavi, se sorprende a una camioneta Ford doble cabina dominio PAF 436, con dos ocupantes, quienes manifestaron ser empleados del SENASA, donde realizaron una quema de productos, variedades de papas, ocas, ají locoto y otros, en gran cantidad.

Contaron también que sin el permiso de los integrantes de la Comunidad Aborigen de San José, estos hechos no es la primera vez que lo hacen, siempre lo vienen haciendo pese a la prevención verbal que se los hizo como autoridades.

Este hecho motiva que hay una contaminación ambiental, para las personas y animales como ser ovejas, llamas y asnales, que pastorean por el lugar.

También señalan que hay personas de otros lugares que se acercan a levantar productos algo quemados y contaminados. Las razones de la denuncia es porque los integrantes de este vehículo se retiran luego de prender para quemar los productos, y lo abandonan antes que se consuma totalmente.

Por tal motivo solicitaron a las Autoridades que así lo correspondan, intervenir por tales hechos y motivos, para no llegas a casos más lamentables como ser la muerte de personas y animales contaminados.

agrega un comentario


2
Por Las 24 horas de Jujuy - Wednesday, Sep. 28, 2016 at 5:01 PM

2...
comunidad_yavi_contaminacion_02.png, image/png, 640x444

agrega un comentario


3
Por Las 24 horas de Jujuy - Wednesday, Sep. 28, 2016 at 5:01 PM

3...
comunidad_yavi_contaminacion_03.jpg, image/jpeg, 640x406

agrega un comentario