Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Cortan la ruta para pedir un médico
Por Data Chaco - Friday, Sep. 30, 2016 at 6:44 PM

29/09/2016.- Las comunidades indígenas de Wichi-El Pintado y que viven en los parajes de sus alrededores iniciaron un corte de ruta a la noche del martes pasado. Reclaman que el Ministerio de Salud Pública asigne un médico en el Puesto Sanitario de la localidad.

También piden se les otorguen los títulos de las tierras que el gobierno había prometido. Luego agregaron un reclamo por “mejor educación, que es un tema muy grave”. Según se indicó “se tomó conciencia que muchos de los alumnos que terminan el primario son analfabetos funcionales y que no se aplica la educación bilingüe”, informaron desde el Centro Mandela.

Es de recordar, que en agosto, las comunidades habían entregado a la ministra de Salud una nota denunciando “las desatenciones que ocurren en el Puesto Sanitario de Wichi, sin que hasta ahora lograran ninguna respuesta de las autoridades sanitarias”, precisan a la espera de una respuesta atento a que hasta ahora continúan sin médico.

“También escuchamos que las comunidades indígenas debaten desde hace unos días para resolver si cortarán las rutas de acceso a Misión Nueva Pompeya, Sauzal, Sauzalito y Comandancia Frías. Estas poblaciones tienen los mismos problemas que reclaman los pobladores de Wichi-El Pintado. Los testimonios recibidos dan cuenta de una situación muy grave y compleja, poniéndose en evidencia la falta de respuesta del gobierno”, agregan desde el Centro Mandela.

agrega un comentario