Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tartagal: Comunidad Aborigen denuncia convivencia entre policías y dealers
Por FM Capital Salta - Saturday, Oct. 01, 2016 at 12:46 PM

En diálogo con FM Capital, Modesto Rojas cacique de la Comunidad Aborigen del kilómetro 5 de la Ruta Nacional 86 de Tartagal confirmó que, ante la penetración de la droga y los dealers en las comunidades, los propios integrantes de estas decidieron desalojar a los proveedores.

Tartagal: Comunidad ...
aborigenes-contra-dealers-460x307__1_.jpg, image/jpeg, 460x307

“Hay muchos que venden droga en el Norte, que no son aborígenes y se meten en las comunidades”, denunció el cacique quien además aseguró que, estas personas introducen la droga en las comunidades utilizando a los niños de entre 8 y 9 años para el consumo.

“Estamos afligidos con esta situación y como el Juez nos dijo que para desalojar primero hay que hacer juicio, entre todos nos unimos y los sacamos”, explicó Rojas.

En este sentido, denunció también que, ante el desalojo que realizaban, efectivos policiales intercedieron a favor de los dealers y hubo un poco de descontrol con balacera que afortunadamente no hirió a nadie.

“La policía, creo yo que favorece a los dealers y con esta actitud, el conflicto puede ser mucho más grande”, estimó.

Finalmente Rojas aseguró que hubo un acercamiento con funcionarios de Seguridad y Asuntos Indígenas pero hasta el momento no hubo una acción concreta que les brinde más tranquilidad.

agrega un comentario