Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vidal se reunió con representantes de pueblos indígenas
Por Todo Provincial - Saturday, Oct. 01, 2016 at 1:19 PM

Martes, 27 Septiembre 2016.- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió el lunes por la tarde a representantes del Consejo Indígena de Buenos Aires (CIBA), en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial, acompañada por el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón.

Vidal se reunió con ...
e57075dbcb4bb49410054ea6034012d5_l.jpg, image/jpeg, 600x400

En el encuentro, que fue calificado como “trascendental e histórico” ya que por primera vez en la historia un Gobernador recibe a los representantes de la Comunidad indígena, Vidal escuchó las demandas de la organización, al tiempo que puso de manifiesto las líneas de acción de su administración.

En esta línea, determinó que se va a realizar un relevamiento “actualizado” de las comunidades indígenas que existen en la Provincia y porque “si el Estado no les garantiza su derecho de identidad mediante un DNI no se puede avanzar hacia la cobertura de otros derechos básicos como la salud, educación y trabajo”.

El Consejo Indígena de Buenos Aires (CIBA) es un espacio de consulta y decisión con participación de los pueblos originarios de la Provincia. Está integrado por ocho representantes, dos de cada pueblo: Mapuche. Guaraní Quom y Kolla, los cuales son elegidos periódicamente por todas las comunidades indígenas del territorio bonaerense.

agrega un comentario