Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La prudente MacriCGT
Por M. Trabajadores XXI - Sunday, Oct. 02, 2016 at 5:22 PM

Algunos sectores relevantes de la Confederación General del Trabajo tiene demasiado peso en la actitud cómplice que tiene para instalar nuevamente el neoliberalismo conservador de derecha, cuyo mascarón de proa es Mauricio Macri. Una CGT que muestra una oposición prudente al ajusta y que no defiende a los trabajadores, sino que parece diseñada para la gilada. Así privatizaron y trajeron miseria a los trabajadores y al pueblo con el menemismo liberal de los 90'.

Del triplete que lidera la tibia CGT responsable y lacaya del gobierno y el poder económico, sobresale Héctor Daer del gremio de la Sanidad, que no casualmente es Diputado del Frente Renovador-restaurador del neoliberalismo de Washington liderado por el camaleón opo-oficialista liberal Sergio Massa. Otro cómplice del gobierno con la misión de dividir a la oposición y el comodín de la embajada para la continuidad del neoliberalismo de derecha, cuando haya elecciones o colapse el ajuste macrista al pueblo.

En la última reunión/componenda con el gobierno, los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Alfonso Prat Gay (Hacienda), Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana se mostraban sonrientes y sumamente contentos, y no es para menos ya que se aplicó el viejo truco del paro/no paro, que en los hechos se pateó otra vez el paro hacia adelante vaya a saber de que año, tomándole nuevamente el pelo a los trabajadores.

Negociando un bono limosna de fin de año para los trabajadores y quizás algunas migajas para los jubilados, fueron descartados en la reunión la reapertura de las paritarias debido a la caída de los ingresos muy por debajo de la inflación, poner un freno a los despidos, implementar políticas concretas urgentes para revertir la pobreza que hay en nuestro país de cuyo aumento en el último año es responsable directo Macri y su gobierno. Y que además, como el macrismo está advirtiendo que el verso de la pesada herencia está perdiendo fuerza entre sus seguidores, Macri lanzó el metamensaje de borrón y cuenta nueva, para blanquear el desastre de sus meses anteriores de gestión. Que el kirchnerismo haya cometido la barbaridad de falsear la información del Indec, y que ahora se den datos mas creíbles aunque con otras metodologías muy convenientes al neoliberalismo, no quita que mientras tanto el macrismo haya hambreado y empobrecido al pueblo a costa de enriquecer a los mas ricos.

Si los trabajadores no reaccionamos rápido para detener este modelo político, económico, social y cultural que se está instalando a toda marcha, será demasiado tarde y serán empobrecidos y hambreados nuestros hijos y futuras generaciones, los desocupados y excluídos de los 90' tenemos memoria, esto que comienza ya lo vimos y pasó en Argentina.

agrega un comentario