Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Con problemas para articular el bono, el Gobierno le pide a la CGT bajar expectativas
Por InfoGremiales - Wednesday, Oct. 05, 2016 at 10:49 AM

Miércoles 05 de octubre de 2016 | 07:21hs | El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, afirmó que “se generó una expectativa exagerada” tras la reunión del Gobierno con la CGT, y dijo que se está “en pleno análisis” de las respuestas a las demandas gremiales.

Con problemas para a...
reunion_0-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

“La semana pasada tuvimos una buena reunión con la CGT. Nos hicieron una cantidad de planteos y lo único que les dijimos fue que nos comprometíamos a dar una respuesta en diez días. Se generó una expectativa exagerada pero no corre por nuestra cuenta”, dijo Mario Quintana en declaraciones a radio la Red.

Ante las demandas planteadas por la CGT, el funcionario pidió tener en cuenta que el Gobierno “tiene una restricción fiscal muy dura y una realidad social contundente que mostró el Indec” que ubicó la cifra de pobreza en 32,3 por ciento.

“Nuestro compromiso tiene que ser con los que menos tienen. Es como una manta corta. Debemos priorizar la asignación de recursos hacia ellos. Pero todavía no hay ninguna definición. Estamos en pleno análisis interno”, admitió el funcionario de la jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña.

El funcionario ratificó que el “foco” de la política del Gobierno nacional es “con los que menos tienen” y aseveró que, “más allá de los discursos políticos que se quieran construir, hay que ver la realidad”.

Quintana dijo que es “falso que la inflación de 2016 cerrará al 40 por ciento”, tal como dijeron algunos dirigentes sindicales, sino que lo hará “bastante por debajo de eso” y afirmó que “las paritarias han crecido en promedio hasta un 33 por ciento”.

Las declaraciones se dan en el marco de tensiones entre el Gobierno y el sector privado, que empezó a mostrar su negativa rotunda para generalizar un bono a los trabajadores formales.

La idea de los industriales es descentralizar el reclamo, encausar las negociaciones como lo hace año a año y que cada actividad defina si puede o no pagar un plus de fin de año en el contexto de una negociación con el gremio específico.

agrega un comentario


Para Pablo Moyano hay que ir al paro “para terminar con este verdugueo del Gobierno”
Por InfoGremiales - Wednesday, Oct. 05, 2016 at 10:50 AM

Para Pablo Moyano ha...
pablo-moyano-680x365-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Miércoles 05 de octubre de 2016 | 07:19hs | Pablo Moyano afirmó que las declaraciones de Prat Gay acerca de que en la reunión del Gobierno con la CGT “no se acordó nada” fueron “una provocación”. Insistió con un paro “para terminar con este verdugueo del Gobierno” hacia los trabajadores.

“Yo ya lo dije en varios medios, esa reunión con el Gobierno fue para la foto y nada más”, dijo el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano y la tildó como “una reunión más donde solamente se escribió un acta con los pedidos de la CGT”.

“Ni bien asumió (el presidente Mauricio) Macri, la CGT con (Hugo) Moyano (Luis) Barrionuevo y (Antonio) Caló le llevaron los mismos reclamos que les llevamos nosotros después de 10 meses de gobierno”, reflexionó el dirigente camionero.

Ayer, Prat Gay dijo que “no se acordó absolutamente nada” en la reunión que el Gobierno mantuvo la semana pasada con la cúpula de la CGT, sino que “se tomó nota de los reclamos” y se abrió un período de 10 días para evaluar una propuesta y “ponerla a consideración de los empresarios”.

En declaraciones a Futurock FM, Moyano afirmó que “el Gobierno solamente quiere dar migajas a los trabajadores”, lo que demuestra que “el Gobierno gobierna para los ricos”.

“Se lo dije al ministro Prat Gay en la cara y se ofendió. Pero nosotros teníamos que explicarle el país que no le cuentan o que no ven”, contó.

“Lo de Prat-Gay fue una provocación, esto se tiene que terminar”, añadió el dirigente sindical. “El bono de 500 o 600 pesos es una vergüenza, no podemos seguir cruzados de brazos. Si no dan respuesta, tenemos que hacer una movilización o un paro general. Siguen dilatando la cosa para no darnos una respuesta definitiva”, dijo.

De inmediato, el dirigente camionero advirtió con tono fastidioso: “O eliminan ganancias, o dan un bono importante a los jubilados, a los desocupados y a los trabajadores que hemos perdido el poder adquisitivo por la inflación y por los tarifazos”. De lo contrario, Moyano sostuvo que “se tiene que llevar adelante una medida de acción en el transcurso de los próximos días”.

“En el último Confederal de la CGT, el 100 por ciento de la dirigencia pedía una medida de fuerza, lo que demuestra que hay consenso. El jueves se va definir: o seguimos permitiendo el verdugueo del Gobierno o convocamos una medida de fuerza como una respuesta de la CGT con los trabajadores”, finalizó.

agrega un comentario