Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Un encuentro de mujeres masivo para enfrentar el ajuste y fortalecer el Ni Una Menos”
Por Partido Obrero Rosario - Thursday, Oct. 06, 2016 at 10:06 AM

Con estas palabras, Soledad Sosa, Diputada Nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda, se refirió a los objetivos con los que el Plenario de Trabajadoras, organización de mujeres orientada por el Partido Obrero, participará del Encuentro Nacional de Mujeres, que este fin de semana congregará a más de 70.000 mujeres en Rosario.

“Un encuentro de muj...
12095219_1669639936606853_1141875396908556702_o.jpg, image/jpeg, 648x432

La Diputada estará desde el viernes en nuestra ciudad y desde el sábado será parte de la delegación del Plenario de Trabajadoras, que será de las delegaciones más numerosas que participaran del Encuentro, y – según declaró la Diputada- “estará integrada por mujeres que protagonizan los movimientos de lucha por los derechos de las mujeres desde Salta hasta Tierra del Fuego, donde venimos enfrentando el ajuste de la gobernadora Bertone, pasando por las tucumanas, protagonistas de la lucha por la liberación de Belén, las catamarqueñas que enfrentan la pedofilia de la iglesia católica, o el pueblo mendocino que se movilizó masivamente frente al triple femicidios ocurrido hace una semana”, definió la Diputada.

De la delegación participaran también un gran número de mujeres de la provincia de Santa Fe. Jorgelina Signa, concejal de Capitán Bermudez, anticipó que “denunciaremos en el Encuentro que el Frente Progresista, en sus distintas gestiones ha ignorado sistemáticamente los reclamos de las mujeres. La emergencia en violencia de género declarada en Rosario no sirvió para nada, y los índices de feminicidios y violencia contra las mujeres siguen extendiéndose. Estos altos índices no hacen más que reflejar la política del Estado que apaña a la redes de trata y los proxenetas se mueves libremente en toda la provincia, incluso en el propio Estado.”

“la movilización de las mujeres está en ascenso y este encuentro servirá para estructurar un movimiento de mujeres independiente del Estado y de la iglesia para pelear contra el ajuste y por todas las reivindicaciones de las mujeres”, coincidieron las referentes del Partido Obrero.

agrega un comentario