Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El paro docente se sintió con fuerza en las Universidades Nacionales
Por Prensa CONADU Histórica - Thursday, Oct. 06, 2016 at 10:14 AM

Jueves 6 de octubre de 2016, por Prensa CONADU Histórica | Con un contundente paro de 24 horas, la docencia universitaria y preuniversitaria hizo sentir su reclamo por un inmediato incremento salarial. La medida de fuerza lanzada por la CONADU Histórica -y también por la CONADU- es parte de un plan de lucha que continuará la semana que viene con un paro de 48 horas pautado para el 13 y 14 de octubre.

El paro docente se s...
img_2915-.jpg, image/jpeg, 400x173

El paro tuvo un acatamiento superior al 70% en la mayoría de las universidades y se ubicó entre el 90 y el 100% en los colegios preuniversitarios, cómo por ejemplo los de la Universidad de Buenos Aires, Tucumán, Litoral, Bahía Blanca, ente otros. Asimismo, se realizaron radios abiertas, clases públicas y volanteadas para visibilizar el reclamo docente.

Luis Tiscornia, Secretario General de CONADUH señaló que “la magnitud del paro en todo el país es una demostración del creciente malestar de la docencia universitaria ante la falta de respuestas del gobierno nacional”; al tiempo que agregó: “vamos a defender el poder adquisitivo de los salarios por eso reclamamos que mínimamente los incrementos salariales equiparen a la inflación, para eso hace falta una incremento ahora del 15% a lo ya acordado en la paritaria del primer cuatrimestres”.

La CONADU Histórica además reclama la eliminación del impuesto a las ganancias, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales y un urgente aumento del presupuesto.

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

agrega un comentario