Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro provincial y marcha en Santa Fe
Por Amsafe Rosario - Thursday, Oct. 06, 2016 at 11:30 AM

Este miércoles 5 Amsafe Rosario se movilizó en la ciudad de Santa Fe junto a las delegaciones de Belgrano, Caseros y General Lopez por la reapertura de la discusión salarial, la defensa de la caja de jubilaciones, contra la precarización laboral a los docentes reemplazantes, el rechazo a la tablita y la evaluación educativa entre otras reivindicaciones.

Paro provincial y ma...
marchastafe_web.jpg, image/jpeg, 500x375

CONTINUIDAD DE UN PLAN DE LUCHA
Los docentes santafesinos venimos sufriendo una dura ofensiva. Como el conjunto de los trabajadores padecemos los tarifazos, la caída de salarios y jubilaciones, la pérdida de derechos laborales.

El ataque es nacional y se expresa en todo el territorio. Se anuncian mayores aumentos de tarifas, una nueva oleada de despidos y los presupuestos para el 2017 plantean una profundización del ajuste.

En nuestro caso, el acuerdo firmado por la CD de Amsafe en la paritaria de marzo significó que ya perdimos más del 15% de nuestros salarios frente a la inflación y –por efecto de las sumas en negro- nuestros jubilados perdieron más del 25%. Y los precios siguen subiendo.

La mal llamada ley nacional de “reparación histórica” para los jubilados es una gravísima amenaza contra nuestro régimen previsional ya que establece que las provincias deben “armonizar” sus condiciones jubilatorias con las de Nación.

A la pérdida de salarios y jubilaciones debemos sumar el ataque a nuestras condiciones de trabajo expresado principalmente en la “tablita” con que la Ministra Balagué avanza en recortar nuestro régimen de licencias.

Por su parte, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Operativo “Aprender 2016”, una evaluación estandarizada que busca culpabilizar a los docentes de la crisis educativa, como un primer paso para avanzar sobre nuestros derechos y la escuela pública.

El malestar extendido por las escuelas se viene expresando en las masivas votaciones y en el acatamiento total de los paros dispuestos por nuestro gremio. En otras provincias también salen a la calle los docentes en unidad con el Sadop, los docentes universitarios, los trabajadores estatales, los profesionales de la salud, etc.

No podemos seguir con estos salarios hasta marzo del 2017.

El "premio" de fin de año no es una solución.

Ninguna tregua al gobierno.

Sin demora necesitamos profundizar el plan de lucha para imponer la inmediata reapertura de la negociación salarial.

agrega un comentario


Paro provincial y marcha en Santa Fe
Por Amsafe Rosario - Thursday, Oct. 06, 2016 at 11:30 AM

Paro provincial y ma...
marchastafe2_web.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario