Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Concejal Miriam Mora se reunió con descendientes de la comunidad Selk’nam
Por Minuto Fueguino - Thursday, Oct. 06, 2016 at 2:50 PM

04/10/2016.- Los ediles recibieron a descendientes de los Pueblos Originarios a los efectos de analizar el proyecto que se encuentra en comisión en relación a la traducción al castellano de aquella cartelería que utilice lenguaje o dialecto de Pueblos Originarios Selk’nam.

La Concejal Miriam M...
dsc_9878-1.jpg, image/jpeg, 800x445

La Concejal Miram Mora expresó “estamos tratando de crear una comisión, en donde los pueblos originarios van a ser parte. Al Concejo Deliberante han entrado muchos proyectos de nombres de calles y de barrios. Tenemos pendientes nombres de calles que se van a cambiar”.

La edil se refirió a los nombres de las calles que en la actualidad se encuentran mal escritas y traducidas “estamos trabajando en eso para revertirlo, por eso llamados a los representantes de los pueblos originarios para que nos ayuden y a explicarnos un poco como es”.

En el proyecto muchas instituciones también llevarían nombres originarios, “estamos trabajando en las comisiones, en un principio estamos trabajando con las calles, y vamos a ir trabajando para que también se implemente en algunas instituciones y demás”.

agrega un comentario