Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vidal puso a exgerente de Techint de la dictadura a controlar el “presentismo” docente
Por La Izquierda Diario - Friday, Oct. 07, 2016 at 11:15 AM

Miércoles 5 de octubre de 2016 | Por María Díaz Reck, Dirigente de SUTEBA La Plata | Se llama Ernesto Rona, es contador y trabajó para el grupo de Paolo Rocca entre 1978 y mayo de este año. Cumplirá un rol clave en el control sobre el trabajo de miles de docentes bonaerenses.

Vidal puso a exgeren...
arton55898.jpg, image/jpeg, 648x378

El gobierno de María Eugenia Vidal no escatima en esfuerzos a la hora de armar su gabinete con especialistas que provienen de “exitosas” empresas.

Ernesto Rona trabaja desde hace algunos meses en el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Roberto Gigante.

Según trascendió, las nuevas tareas asignadas al ex CEO de Techint no son menores. Consisten centralmente en controlar el “presentismo” docente. Ello implica que Rona tendrá a su cargo el armado de un proyecto para sistematizar la carga de datos para la liquidación de los salarios docentes; elevar una propuesta de la evaluación del personal docente, incluyendo el presentismo; proponer un sistema de evaluación del personal no docente; analizar y reformular los procesos de sanciones al personal docente y no docente y asesorar a la Dirección General de Cultura y Educación en el proyecto de reemplazo del actual sistema de liquidación de haberes.

Y por si todo eso fuera poco, la información difundida por el sitio Infocielo agrega que el mismo Rona será el encargado de elevar a sus superiores una propuesta de modificación al Estatuto Docente.

Macri impulsa en todo el país el operativo de evaluación “Aprender 2016”,una prueba totalmente estandarizada que busca establecer un ranking de escuelas y el salario por mérito.

En la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal pide “asesoramiento” en educación a un ex CEO que trabajó durante la dictadura como “auditor operativo” y “Jefe de sistemas” en la planta siderúrgica Siderca, ubicada en la localidad bonaerense de Campana. Así lo consigna su currículum vitae.

Es decir que el hoy funcionario de Vidal comenzaba hace 38 años a experimentar su oficio de controlar al personal, en la misma época y en el mismo lugar en el que desaparecían unos 70 trabajadores. Vale recordar que Campana cuenta con 230 casos denunciados de desapariciones de persones y un total de diez centros clandestinos de detención registrados.

Y un dato habla por sí solo de la complicidad entre Techint y los genocidas: los terrenos de Siderca fueron cedidos por Paolo Rocca al Ejército y pasaron a ser “jurisdicción” de esa fuerza armada.

Leé también El clan Rocca y la dictadura

$ 50 mil por los servicios prestados

Ése será el sueldo mensual Ernesto Rona. Con esa remuneración buscará definir cual es el “mejor método” para controlar el presentismo de quienes día a día sostienen y defienden la educación pública, trabajando en malas condiciones de infraestructura y acumulando cargos para poder llegar a fin de mes.

Estos diez meses de gobierno de Cambiemos demuestran con creces que es un gobierno de y para quienes poseen la riqueza y el poder. Es una casta que se llena de privilegios a cambio de legislar y gestionar en favor de la clase capitalista. Como lo muestra el propio gabinete macrista, compuesto por CEO de las principales empresas, se trata de una suerte de gerentes de los intereses patronales que reciben su paga por los servicios que prestan.

La docencia combativa enfrenta los ataques del macrismo, de Vidal y de todos los gobernadores. Con asambleas y movilizaciones. En las calles y en las aulas. Impulsando la unidad con el conjunto de la comunidad educativa para enfrentar los planes privatistas de quienes intentan convertir a la educación en una simple empresa.

El desembarco de un exgerente de Techint durante la dictadura no es más que una razón extra para redoblar la lucha hasta frenar definitivamente el ajuste y la prepotencia patronal de Cambiemos.

agrega un comentario