Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un salario de pobreza a la medida del bono Triaca
Por SITRAIC - Friday, Oct. 07, 2016 at 11:26 AM

6 de Octubre del 2016 | Con el aumento del segundo semestre del 17% negociado por Gerardo Martínez y la Cámara de la Construcción, los obreros de la industria nos perfilamos como los mejores candidatos del bono de fin de año que Triaca negocia con la CGT para los sectores de menos ingresos.

Un salario de pobrez...
www.sitraic.org.jpg, image/jpeg, 470x314

El anuncio del acuerdo de la UOCRA aparece nuevamente como una negociación salarial a espaldas de los trabajadores, que nada pudieron opinar al respecto de sus salarios.

La UOCRA ahora pretende presentar este 17% como el cierre de una paritaria por el 39% de aumento salarial. Se trata de una maniobra nefasta. Durante los primeros 6 meses los trabajadores de la construcción percibimos tan solo un 22% de aumento , si consideramos los 12 meses de vigencia entre paritaria y paritaria el impacto real del acuerdo de la UOCRA implica un 30,5% de aumento salarial, muy por debajo de una inflación que supera holgadamente el 40%.

A su vez este acuerdo paritario trata de ocultar lo esencial en nuestra industria: la pérdida de más de 70 mil puestos de trabajo regularizados en lo que va del año. De eso no se ha hablado ni una palabra, ni tampoco de las condiciones de trabajo que imponen los empresarios de la construcción a nuestros compañeros y que condenan a los trabajadores a siniestros a fatales y a la afectación e su salud y su calidad de vida.

El Sitraic tiene por delante su plenario nacional los próximos 19 y 20 de octubre para resolver la profundización del plan de lucha por una verdadera recomposición salarial y por un convenio del Sitraic que recupera los derechos y conquistas de los obreros de la construcción.

agrega un comentario