Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El fútbol nuestro de cada día dánoslo hoy. Dánoslo ya
Por Juan del Sur - Saturday, Oct. 08, 2016 at 12:56 PM
juandelsur2@gmail.com

La gente debe acostarse y levantarse con la imagen de una pelota en la cabeza. ¿Que el proyecto es caro? ¿Y cuándo resultó gratis idiotizar? ¿Preferiríamos acaso caer en manos de un pueblo con criterio sobre la realidad política y económica?

(Yo también me pasaría el día entero viendo fútbol. Si tuviera tele, claro.)

Aun con la ayuda inestimable del PSOE, para convertir en papilla el cerebro de 47 millones de españoles, no bastará un Real Madrid, ni un Barça, ni un Atlético. Harán falta dos o tres, cada uno con sus Messis correspondientes, sus Ronaldos, sus Torres. Y varias ligas, en sesión continua, desde la mañana hasta las doce de la noche, momento en el que las radios y las teles enlazarán con los programas deportivos que comenten la jornada.

¿Que ya hay fútbol cada día? Sí, pero muy poco para los objetivos que se persiguen. La gente debe acostarse y levantarse con la imagen de un balón en la cabeza. ¿Que el proyecto es caro? ¿Y cuándo resultó gratis idiotizar?

¿Preferiríamos acaso caer en manos de un pueblo con criterio sobre la realidad política y económica, de unos contribuyentes que votaran a conciencia, de una ciudadanía con la capacidad intelectual y cultural precisas para distinguir el discurso de un ladrón del de un servidor público honrado?

Juan José Millás (un grande)

http://elpais.com/elpais/2016/09/29/opinion/1475161997_992526.html?id_externo_rsoc=TW_CC

.

agrega un comentario