Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Finalizó el Encuentro de Familias Diversas de la Región Centro en Villa Carlos Paz
Por Devenir Diverse - Tuesday, Oct. 11, 2016 at 3:57 PM
devenir.diverse@gmail.com

Finalizó el Encuentro de Familias Diversas de la Región Centro en Villa Carlos Paz

Finalizó el Encuentr...
familias1.jpg, image/jpeg, 648x298

Este fin de semana largo se llevó a cabo el 1° Encuentro de Familias Diversas de la Región Centro en Villa Carlos Paz, donde asistieron más de 60 personas de todo el país.

El Encuentro de Familias Diversas de la Región Centro comenzó el sábado 8 de octubre por la mañana y finalizó el lunes 10 al mediodía. El evento se realizó en la Sala de Convenciones y el Polideportivo de Villa Carlos Paz y en la Colonia de Vacaciones de Santa María de Punilla.

Durante el Encuentro se desarrollaron talleres sobre el nuevo Código Civil y Comercial, técnicas de reproducción humana asistida, gestación por sustitución, adopción, crianza, educación y visibilidad. Además, los niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de talleres de circo, telas, teatro, pintura y todo tipo de actividades deportivas y recreativas.

Del Encuentro participaron familias de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz, La Falda, La Calera, Salsipuedes, Bialet Massé y Cuesta Blanca. Además, participaron familias de las Provincias de Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Chubut, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento fue organizado por Devenir Diverse, Flores Diversas, La Bisagra, 100% Diversidad y Derechos y Rompiendo El Closet, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social y Educación y el Consejo Asesor de Políticas de Género de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Subdirección de Lucha Contra la Discriminación de la Provincia de Córdoba y la Unión Obrera Gráfica Cordobesa.

“Fue un encuentro muy movilizador, con mucha carga afectiva y emocional. Las familias compartieron experiencias e historias de amor que generaron una mística muy especial. También fue una instancia muy importante en materia de socialización de información y herramientas y empoderamiento de derechos. Fue muy positivo tanto para los grandes como para los más chicos, porque todos tuvieron instancias para compartir, producir y proyectar. Estamos muy contentos”, afirmó Martín Apaz, Presidente de Devenir Diverse.


Para más información: 0351 153871653

agrega un comentario