Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desde FESPROSA advierten que "ya pasaron diez meses y estamos peor"
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Oct. 12, 2016 at 3:53 PM

Martes 11 de Octubre de 2016 | Lo advirtió Jorge Yabkowski, secretario de Salud Laboral de la CTA autónoma y presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), en el marco de una nueva semana de protesta de profesionales de la salud en varias provincias. Además pidió “claridad” tras los anuncios sobre el Plan de Médicos Comunitarios. Por Equipo de Comunicación de FESPROSA

Desde FESPROSA advie...
fesprosa.jpg, image/jpeg, 275x183

Jorge Yabkowski, titular de FESPROSA y secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma, manifestó que “el tema salarial está pegando muy fuerte, en especial esta semana”, al referirse a las protestas que se realizan en varias provincias.

“La semana pasada hubo medidas de acción directa de 48 horas en Buenos Aires; también una por 48 horas en Catamarca; una de 24 horas con movilización en Santa Fe y una "Marcha Blanca" en Córdoba. Además hay un impasse en Chaco pero esta semana continuarán las medidas de fuerza porque no hubo respuestas”, precisó.

Evaluó que los reclamos de los médicos “en los grandes temas, que incluye lo salarial, previsional, despidos y demás, la situación es un poco peor que en enero”. “Pasaron diez meses y las expectativas se han diluido. El gobierno kirchnerista nos maltrató, no nos recibió prácticamente en toda su gestión. Y la gestión macrista empezó con cierto gesto de amabilidad y de apertura pero después cuando empezamos con los reclamos por medidas, no aparecieron. Así que creemos que estamos un poco peor que al principio”, profundizó.

Plan de Médicos Comunitarios

El Ministerio de Salud de la Nación realizó un anuncio sobre la continuidad laboral de los profesionales dentro de este plan, en la que se “despeja temporariamente la amenaza de despidos masivos”, según comunicaron desde FESPROSA.

Sin embargo, Yabkowski calificó al anuncio como “telegráfico” ya que no se expresa “cuánto van a cobrar, cuáles van a ser las condiciones laborales y cómo se va a hacer el pase a planta de los trabajadores”.

“No se abre ninguna expectativa más que de la continuidad de la precarización que hoy tenemos. Este anuncio escueto no dice nada sobre lo que va a ocurrir con el plan y sus trabajadores”, señaló el referente gremial. Y concluyó: “Vamos a ir evaluando. Pediremos entrevistas con las autoridades al respecto y en base a eso vamos a tomar una decisión a nivel gremial”.

Fuente: www.inforegion.com.ar

Fuente: ACTA-CTA


agrega un comentario