Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paramos el 13 y 14 de octubre
Por COAD - Thursday, Oct. 13, 2016 at 11:40 AM

12/10/2016 | La votación docente mostró un apoyo mayoritario al paro de 48 horas para mañana jueves y el viernes 14. Mientras tanto, en una nueva reunión paritaria, el Gobierno Nacional sigue negando la reapertura de la negociación salarial.

Paramos el 13 y 14 d...
coad.jpg, image/jpeg, 200x124

Durante los días de 11 y 12 (hasta las 15hs) se desarrolló la votación resuelta por el Congreso de Delegados/as de COAD. Sobre un total de 1.060 votantes, 751 (71%) votaron a favor de realizar un paro de 48hs como continuidad del Plan de Lucha por la Reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, mientras 272 compañeros/as se expresaron a favor de un paro de 24hs.

De esta manera, COAD hará efectivo un paro total de actividades por 48 horas en el marco de las Jornadas de Protesta resueltas por el último Congreso Extraordinario de CONADU. Recordamos que dicha instancia resolvió un paro de la Federación para el viernes 14 y dejó en manos de cada asociación de base la modalidad de lucha para el jueves 13. También pararán este jueves y viernes todas las asociaciones de base nucleadas en CONADU Histórica. 

Actividades gremiales en el marco del Paro

Como parte del plan de lucha se desarrollarán distintas actividades en COAD, a saber:

ASAMBLEA DOCENTES ESCUELAS MEDIAS PARA DEBATIR EL “APRENDER 2016”

En pocos días el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación  pretende poner en marcha el Operativo Nacional de Evaluación “Aprender 2016”. Ante la desinformación reinante sobre su implementación convocamos a una Asamblea de las tres escuelas dependientes de la UNR  el día JUEVES 13 de octubre a las 12 hs en COAD. ::: + información :::

CONGRESO DE DELEGADOS/AS GREMIALES

El jueves 13 a las 14:30hs se reunirá en la sede de COAD el Congreso de Delegados/as para trabajar en comisiones los siguientes ejes temáticos.

• Aplicación integral del CCT en nuestra Universidad

• Condiciones y ambiente de trabajo en la UNR

• Escuelas Medias: Ciudadanía Universitaria 

Invitamos a las compañeras y compañeros docentes a participar del Congreso.

 

Por la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial

Por el incremento del presupuesto para las UUNN

Por el cese del cobro del impuesto a las ganancias al salario por convenio

agrega un comentario