Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Persecución política a la Comisión Directiva de UTA Salta
Por Comunicado de Prensa - Thursday, Oct. 13, 2016 at 11:50 AM

Desde el 12 de septiembre, luego de un conflicto gremial en la sede local del gremio, mantienen detenidos a delegados y dirigentes sindicales de la seccional Salta de la UTA. Actualmente se encuentran detenidas 11 trabajadores acusados de Secuestro coactivo, robo en poblado y en banda y daños en concurso real.

Persecución política...
arton56213.jpg, image/jpeg, 648x364

El día 12 de Septiempre debía realizarse una Asamblea en la sede la seccional salteña de la UTA a pedido de los afiliados que pretendía que Jorge Flores deje ser Secretario General. Debía hacerse presente a la cita Jorge Kiener (Secretario del Interior de la UTA a nivel nacional), que llegó a Salta pero nunca al edificio de la seccional. A raíz de que la asamblea no se llevó adelante, parte de la comisión junto a trabajadores realizaron una toma del edificio.

Luego de la acción, se encuentran detenidos 11 trabajadores acusados de Secuestro coactivo, robo en poblado y en banda y daños en concurso real a partir del dictamen del Juez de Garantías Ignacio Colombo quien defiiniera, además, la prisión preventiva para Omar Pereyra (Sec. De Asuntos Gremiales), Walter Ignacio Pérez (Delegado), Daniel Hipólito González (Delegado) y Raúl Oscar Villa.

Esta embestida junto con una campaña mediática de estigmatización a los delegados y a la comisión directiva, junto a las amenazas a familiares muestra el trasfondo del hecho. El motivo que desata el conflicto de la UTA, no data del 12 de Septiembre, que es dia del conflicto gremial. La raíz de este conflicto comienza cuando algunos trabajadores, como Omar Daniel A. Pereyra, se ponen a disposición de los trabajadores del volante. Pereyra asume como delegado de la línea corredor 6B en el transporte urbano de la ciudad y a partir de su trabajo gremial asume como Secretario de Asuntos Gremiales en la UTA Salta gracias al respaldo de sus compañeros. Junto a los Delegados, compañeros y parte de la comisión que hoy se encuentran privados de la libertad sólo se abocó a hacer cumplir las normas de seguridad e higiene, el Convenio Colectivo de Trabajo, que no se recargue al compañero con horarios de doble turno corriendo riesgos gravísimos (no sólo el chofer, sino los pasajeros y la comunidad en general), lograron que se liquiden las horas extras como corresponde y denunciaron, como es el caso de la ciudad de Orán, que los trabajadores recibían hostigamiento, persecución laboral y hasta trabajo esclavo.

En una clara muestra de persecución política, la prensa local aliada a sectores patronales, difunde y tergiversa los hechos. ¿Por qué? La actual comisión directiva, interfiere en los intereses económicos de la patronal. Junto a los Delegados, protegieron y defendieron incansablemente de los trabajadores . Todo lo contrario a lo que hace la actual dirección de la UTA Nacional, quienes no han intervenido ante semejante atropello.

Los detenidos son los siguientes:
Omar Daniel Alberto Pereyra (Sec. de Asuntos Gremiales)
Walter Ignacio Perez (Delegado)
Daniel Hipolito Gonzales (Delagado)
Oscar Raul Villa (Desocupado - trabajo 25 años en el transporte)
Ezequiel Maximiliano Malenque (despedido hace 1 semana x reclamar x sus derechos)
Oscar Orlando Camacho (Delegado en la ciudad de Oran)
Agustin Dario Cayo (Delegado en la ciudad de Oran)
Carlos Martin Barrios (Sec. de Actas UTA Salta)
Sixto Domingo Tactagi (Secretario Adjunto UTA Salta)
Jorge Juan Banda (Sec. de Cultura UTA Salta)
Cristian Alberto Figueroa (Delegado)

agrega un comentario