Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rechazo docente-estudiantil unánime al Operativo “Aprender”
Por COAD - Thursday, Oct. 13, 2016 at 9:02 PM

Rosario, 13 de octubre de 2016

Rechazo docente-estu...
coad.jpgw21mqn.jpg, image/jpeg, 200x124

CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA VIERNES 14 DE OCTUBRE

Comunicado de Prensa Asamblea Docente-Estudiantil

Operativo “Aprender”

Los y las representantes estudiantiles y docentes de las escuelas medias dependientes de la UNR nucleados en COAD definimos en forma conjunta:

*Rechazamos de manera unánime el operativo APRENDER debido a que académicamente nos parece incorrecta la metodología aplicada en el mismo, ya que al ser estandarizada y elaborada externamente, no contempla las realidades de las distintas escuelas, al mismo tiempo ubica a docentes y a estudiantes como parte de un sujeto pasivo evaluando un resultado sin contemplar el proceso que lleva al mismo.

*El operativo como está previsto no expresa la finalidad de la calificación de las escuelas en las que se planea hacer, ni transparenta quienes son encargados de elaborar las consignas ni procesar los resultados de las evaluaciones.

*Queremos destacar la falta de comunicación que hubo con las partes involucradas en este operativo, entendiéndose por estas, tanto a estudiantes como a docentes. Hacemos hincapié en la necesidad de fortalecer y mejorar los flujos de información entre rectorado y la comunidad educativa de las escuelas.

Entendemos que cualquier iniciativa de este tipo debe contemplar instancias de diálogo, debate y reflexión que involucren a toda la comunidad educativa con el objetivo de alcanzar en conjunto acuerdos sobre el sentido, las características y la finalidad de los mismos.

De este modo no podemos dejar de relacionar la intención de rankear a todas las escuelas del país con el contexto del desfinanciamiento de la educación pública que estamos padeciendo hace años.

Por los motivos ya detallados y dada la inminencia de la implementación de dicho operativo, los representantes de los claustros docentes y estudiantiles creemos indispensable que tanto el Sr. Rector de la UNR como las Directoras de las escuelas medias rechacen la invitación al mismo antes del mediodía del Lunes 17.

CONVOCAMOS A UNA CONFERENCIA DE PRENSA EL DIA DE MAÑANA, VIERNES 14 DE OCTUBRE A LAS 9:00 HS EN LA SEDE DE COAD (TUCUMAN 2254)

agrega un comentario