Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Los que están pidiendo un paro, son los que no lo pueden hacer”
Por Sonido Gremial - Friday, Oct. 14, 2016 at 10:55 AM

Hugo “Cachorro” Godoy y Ricardo Peidro, Secretario General de ATE Nacional y Adjunto de la CTA Autónoma, respectivamente, se distanciaron de lo sucedido con la CGT y el gobierno y reivindicaron las próximas medidas de lucha que se definirán la semana que viene.

“Los que están pidie...
cachorro_conferencia.jpg, image/jpeg, 648x432

“Los que están pidiendo un paro, son los que no lo pueden hacer”, lanzó Hugo “Cachorro” Godoy en declaraciones a Sonido Gremial y en alusión a otros sectores del sindicalismo que buscan unificar las organizaciones para invocar el paro nacional. Ricardo Peidro, Adjunto de la CTA Autónoma, aseguró que van a seguir con los planes de lucha.

“Así como hicimos un paro el 27 de septiembre, vamos a seguir manifestándonos; ya nos reunimos con la Federación Agraria, con distintas organizaciones sociales para analizar en conjunto y construir un reclamo a un gobierno que no está dispuesto a atender las demandas de los distintos sectores sociales”, anunció el secretario general de ATE.

Por su parte, Ricardo Peidro, titular de los Visitadores Médicos (AAPM) consideró “absolutamente insuficiente el ofrecimiento del gobierno teniendo en cuenta el proceso inflacionario por el cual atraviesa la Argentina” y ratificó su postura en la consolidación de un plan de lucha, “somos respetuosos de las decisiones de otras centrales pero nosotros vamos a seguir con nuestra planificación, como la reapertura de paritarias, por ejemplo”. La semana que viene, ATE Nacional y la CTA Autónoma, en la figura de Peidro (Secretario Adjunto), van a definir una acción de protesta.

Antes del 27 de octubre, se realizará el Confederal de ATE Nacional, con la presencia de 270 secretarios generales de todo el país y los consejos directivos provinciales para debatir sobre la posibilidad de organizar un paro nacional. En la reunion que se mantuvo en ATE en la noche de ayer, estuvieron presentes Hugo “Cachorro” Godoy y Adolfo “Fito” Aguirre en representación de ATE; Amancay “Chiquito” Ardura, de la Corrientes Clasista Combativa; Omar Príncipe, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA); Esteban “Gringo” Castro de CTEP; Daniel Menéndez, Secretario General de Barrios de Pie; Carlos Achetoni, también de la FAA; Ezequiel Marín y Ernesto Migone de la Federación Universitaria Argentina (FUA); Sebastián Schianchi y Santiago Irurtia del MNCI –Vía Campesina; Roberto Solano y Alejandro Andreani de ASOMA-FNC; Luciano Álvarez de la juventud de la CCC y compañeros de la Federación Nacional Campesina.

agrega un comentario