Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policías de Tigre golpean hasta quebrar a un repartidor de harina
Por El Argentino Zona Norte - Friday, Oct. 14, 2016 at 3:39 PM

Por El Argentino ZN - 14 octubre, 2016 | José Ojeda, de 57 años, recibió un culatazo en la cabeza y hasta le quebraron una pierna. Todo ocurrió tras una discusión porque el móvil del COT estaba estacionado justo en el lugar donde él tenía que cargar y descargar mercadería. Dos de sus compañeros y un trabajador de la Shell ubicada a unos metros también fueron demorados por intentar ayudarlo. Esta mañana seguían los cuatro en la comisaría. El video que se viralizó por las redes.

Policías de Tigre go...
media-photo_5800dad90c297bac2b6831a4_640w.jpeg, image/jpeg, 640x597

Un repartidor de harina de 57 años fue brutalmente agredido ayer por personal del Centro de Operaciones de Tigre (COT) y de la Policía bonaerense, luego de pedirle al móvil que se corriera del lugar donde tenía que estacionar para hacer la carga y descarga de la mercadería. El hombre recibió un culatazo en la cabeza y terminó con una pierna quebrada, luego de que uno de los efectivos se le tirara encima. Esta mañana continuaba demorado en la comisaría de Benavidez junto a otros tres trabajadores que intentaron defenderlo.

Un testigo, que filmó el grave abuso policial, también fue agredido y hasta intentaron sacarle el teléfono, tal como se ve en las imágenes.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 17.30 en Av. Benavidez y Ruta 9, cuando José Ojeda llegaba a su trabajo para descargar y cargar mercadería. Pero el lugar de estacionamiento para esa tarea estaba ocupado por un móvil del COT. Según contó su hija Daniela a El Argentino ZN, cuando les pidió que se corrieran, los uniformados lo ignoraron. “Los del COT estaban obstruyendo el paso, les pidió que se corran, no le hicieron caso, entonces se bajó a hablar con ellos, ahí discuten y de repente se van a las manos, le meten un culatazo en la cabeza, uno de los efectivos le mordió la cara y otro se le tiró encima y le quebró la pierna. Lo tuvieron así, en el piso, ahorcándolo, y como algunos de sus compañeros lo quisieron defender, también se lo llevaron a la comisaría”, relató Daniela Ojeda.

“Ahora siguen demorados, ni pudimos ver a mi papá: estuvo toda la noche encerrado, con la cabeza rota y la pierna quebrada”, agregó por teléfono esta mañana, en comunicación con este medio, mientras todavía esperaba en la comisaría de Benavidez tener noticias de su padre.

Tal como se ve en el video, el hombre permaneció en el piso sujetado del cuello, mientras dos de sus compañeros y un trabajador de la estación de servicio Shell, que se encuentra a metros del lugar, intentaban defenderlo. El playero de la Shell, que intentó soltar al policía del cuello de Ojeda, incluso, fue detenido y, según contó Daniela, “le armaron una causa”.

C5N, en tanto, difundió que en la discusión previa dos de los efectivos también resultaron heridos. El municipio de Tigre, a su vez, informó que abrió un sumario administrativo para investigar el accionar de los policías del COT.

El video, que fue subido anoche a las redes sociales, rápidamente se viralizó.

agrega un comentario