Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asesinato político en Rosario
Por C.A.R. (Coordinadora Antirrepresiva Rosario) - Saturday, Oct. 15, 2016 at 11:52 AM
mimailesvir@gmail.com

SÍ, fue un ajuste de cuentas……un ajuste de cuentas por parte de los Empresarios Gastronómicos y del Poder Político del Gobierno Socialista de Santa Fe, ellos mandaron a matar al militante Cristian Aquino.

CONVOCAMOS A TODAS LAS ORNIZACIONES, PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS Y CENTRO DE ESTUDIANTES A ACOMPAÑAR ESTA LUCHA HASTA EL CONSEJO MUNICIPAL DE ROSARIO, PARA LOGRAR LA CONDENA Y RESPONSABILIDAD PÚBLICA DE LOS AUTORES INTELECTUALES Y LOS MÓVILES POLÍTICOS POR EL ASESINATO DEL COMPAÑERO MILITANTE CRISTIAN “NEGRO” AQUINO.

CONCENTRAMOS EL DÍA 20 DE OCTUBRE A LAS 12HS EN LA PLAZA 25 DE MAYO.
SE AGRADECE LA DIFUSION.

SÍ, fue un ajuste de cuentas……un ajuste de cuentas por parte de los empresarios gastronómicos y del poder político del gobierno Socialista de Santa Fe, ellos mandaron a matar al militante Cristian Aquino, ex trabajador de la procesadora industrial “Lavadero Virasoro”, abnegado compañero que jamás dudo en dar un paso al frente en los momentos más difíciles. Un organizador de nuestra clase, un versátil cuadro político que se supo organizar en las más adversas condiciones, en los frentes: obrero, estudiantil y territorial; ejerciendo en incontables situaciones, desinteresadamente, la solidaridad de clase con otras organizaciones y luchas.

La planificación y ejecución de dicho crimen, ocurrido el día 2 de abril del año 2015, tuvo sin lugar a dudas como autores Intelectuales a la Cámara Empresaria Gastronómica (Carlos Mellano), las patronales de Bella Pizza (Gabriel Rosso) y O’ Connells (Rodrigo Pastor), en complicidad con el Sindicato Gastronómico (Sergio Ricúpero) y el Sindicato Pastelero (José Luis Di Salvo) de la ciudad de Rosario. La Comisión de Seguridad, del Consejo Municipal (Diego Giuliano y Miguel Capiello, entre otros) hizo lo propio al condenar públicamente a Cristian Aquino por su Militancia, sindicándolo como MAFIOSO, estigmatizando y criminalizándolo., haciendo propias la denuncia de los Empresarios, allanando el terreno para lo que iba a ocurrir. Todo esto fue amplificado por los medios, siempre funcionales al poder de turno. Fue después de esa reunión cuando frente a varios testigos, que constan en el expediente judicial, se dijo: “Ya están rompiendo mucho las bolas. Aquino va a terminar en un zanja”. 15 días después cumplieron, cuando lo mandaron a matar con un soldadito del narcomenudeo rosarino.

Quienes luchamos y nos organizamos con independencia de clase, contra las patronales y contra todos los poderosos debemos hacerle frente cotidianamente a las distintas modalidades represivas, el armado de causas penales, la persecución política, la represión policial, etc., como formas contantes de diciplinamiento social. Ellos intentan limitar nuestro accionar, “ordenarnos” pero cuando no se puede domesticar ni institucionalizar estas luchas también aparece la tercerización de la represión, LAS PATOTAS SINDICALES, BARRAS BRAVAS Y SOLDADITOS, contra los trabajadores que se organizan. Ellos cada vez tienen más impunidad y diversidad de formas represivas. ¿Qué herramientas debemos construir para hacerles frente a estas modalidades represivas?

¡POR EL ESCLARECIMIENTO DE LOS MOVILES POLITICOS Y AUTORES INTELECTUALES EN EL ASESINATO DEL MILITANTE CRISTIAN AQUINO!

¡CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR!

¡CIERRE DE CAUSAS A TODOS LOS MILITANTES SOCIALES!

¡CONTRA LA REPRESION, LUCHA Y ORGANIZACION!

C.A.R. (Coordinadora Antirrepresiva Rosario)
Contacto: 0341- 15-686-3404
Faceboock: Coordinadora Antirrepresiva Rosario
Twitter: @rosarioantirrep

agrega un comentario