Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes idóneos de la lengua guaraní se capacitan para difundir la cultura originaria
Por Jujuy al día - Saturday, Oct. 15, 2016 at 2:37 PM

El Ministerio de Educación, a través de Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, instrumentará los días 14 y 15 de octubre en la localidad de El Bananal (Departamento Ledesma) la capacitación denominada “la Radio TV”.

La capacitación tiene por objeto apoyar la producción y divulgación de contenidos en los medios de comunicación de la zona para visibilizar y revalorizar los conocimientos culturales y lingüísticos de la comunidad aborigen y se implementa mediante el Proyecto Mejoramiento de la Educación Rural PROMER II.

Dirigido a docentes idóneos de la lengua guaraní que trabajan en escuelas de departamento Santa Bárbara y Libertador General San Martín, el taller se desarrollará en el Salón Comunitario de El Bananal, en el horario de 8:30 a 17:30.

La capacitación está abierta también a docentes de las escuelas Provincial de Comercio Nº 5 de la localidad de Yuto; Provincial de Comercio Nº 6 de Libertador General San Martin; Escuela Nº 145 y Colegio Secundario Nº 26, ambas de la localidad de El Bananal.

La Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe se planteó como objetivos de esta capacitación promover y mejorar las producciones audiovisuales que permitan visibilizar y revalorizar los conocimientos culturales y lingüísticos de la comunidad aborigen.

Se busca también promover la radio escolar y las aulas digitales como un espacio de apertura de la escuela a la comunidad ; además con estos talleres se contribuirá a visibilizar la identidad étnica, cultural y lingüística de estudiantes adolescentes y jóvenes.

Asimismo, se espera que el espacio sirva para iniciar procesos de reflexión sobre trayectorias individuales y colectivas junto a los pueblos originarios de Jujuy, dijo el coordinador Merardo Monne.

agrega un comentario