Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: mujeres indígenas cortan la ruta 11 y denuncian golpes de la policía
Por ENDEPA - Monday, Oct. 17, 2016 at 7:31 PM

(Prensa ENDEPA, Formosa). Desde el pasado jueves 13 de octubre, un grupo pertenecientes a la Comunidad indígena que habita en el Lote 33 del llamado barrio Namqom, mantiene cortada media calzada de la Ruta Nacional 11, en reclamo por los reiterados incumplimientos del gobierno provincial a compromisos establecidos en relación a demandas habitacionales urgentes. Denuncian, haber recibido golpes por parte de la policía local, y haber recibido amenazas por parte de los uniformados, para que levanten el corte.

Formosa: mujeres ind...
namqom1.jpg, image/jpeg, 800x600

La medida se originó la semana pasada, luego de que una fuerte tormenta dañara numerosas viviendas en el precario vecindario donde viven las mujeres que ahora protagonizan el corte y sus familias. A la protesta, acudió a expresar su solidaridad en el día de ayer el qarashe Félix Díaz, titular del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas.

Además, se encuentran presentes brindando su apoyo y actualizándose sobre la situación, representantes del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen.

“Estamos cansadas de las mentiras del gobierno, estamos sufriendo mucho por las condiciones de nuestras viviendas, y varias veces tuvimos que salir a la ruta a reclamar. Nuestras casas están arruinadas y con el último temporal muchas se dañaron aún más. Es por eso que nos vemos obligadas a salir a la ruta otra vez, hasta que nos brinden una solución. Pero hasta ahora ya van cinco días y no hay respuesta, solo los golpes y amenazas de la policía” señalaron desde la asamblea.

En relación al reclamo, sostuvieron que “después del último corte, los voceros del gobierno provincial abrieron un canal de diálogo, nos sentamos, dialogamos, nos prometieron solución pero pasaron los meses y todo quedó en promesas. Ahora vemos que se inauguran viviendas en otros barrios y aquí donde más se necesita siguen demorando”.

En la mañana del lunes 17 de octubre, la asamblea se encontraba deliberando medidas a seguir en el marco de esta protesta.

agrega un comentario


2
Por ENDEPA - Monday, Oct. 17, 2016 at 7:31 PM

2...
namqom2.jpg, image/jpeg, 768x1280

María Ramírez y Rosita Sidasmed, de ENDEPA, dialogando con las mujeres en el corte.

agrega un comentario