Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El reparto y control macri-massista del poder judicial
Por Foracapitalism - Tuesday, Oct. 18, 2016 at 3:18 PM

El liberal de la ex UCEDE de Alvaro Alsogaray, Sergio Massa (comodín del Departamento de Estados de EE.UU.) líder del Frente Renovador/Restaurador, en su ruta para ser la continuidad prudente del neoliberalismo feroz y ultraconservador de Mauricio Macri, da otra prueba de alineamiento con el gobierno en su camuflaje de opo-oficialista para la gilada.

Massa busca que el gobierno corrupto de Macri termine su ajuste al pueblo de modo gobernable. Si al cabo e 4 años los votantes de la derecha macrista ya están saturados, Massa busca que se vuelquen a su favor. Si el macrismo aguantara 8 años, busca que sus votantes lo vean como reemplazo que garantizará un neoliberalismo humano.

Así en otra agachada, Cambiemos y el Frente Renovador negociaron una propuesta que evidentemente apunta a desplazar a la actual titular de la Procuración, Alejandra Gils Carbó, que asumió su cargo con un mandato vitalicio pero que con estas maniobras sucias podría verlo terminado en agosto del año próximo.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados esta por aprobar un dictamen para modificar la ley de Ministerio Público Fiscal poniendo un límite de cinco años al mandato del Procurador o Procuradora General.

El proyecto obligaría a que buena parte de las decisiones del Procurador y su Consejo General, incluso las designaciones de los titulares de las procuradurías especializadas, pasen por la evaluación de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal. Y como van por todo, Cambiemos propondrá un esquema con fiscalización de la Comisión Bicameral recién creada, que preside la massista Graciela Camaño.

agrega un comentario