Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El desafío del movimiento de mujeres en lucha
Por Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC - Tuesday, Oct. 18, 2016 at 8:34 PM

15 de octubre de 2016 | Mientras miles de mujeres nos movilizábamos en las calles de Rosario, ocurrieron nuevos asesinatos: En Mar del Plata, el caso de Lucía Pérez sintetiza de la forma más brutal la violencia machista, la objetualización y el poder patriarcal que se ejerce sobre el cuerpo de las mujeres. Pero esa brutalidad es mostrada por los medios masivos con cierto morbo, ya que por un lado utiliza estos casos para hacer negocios una vez mas, y por otro lado, construyen y reproducen la ideología dominante de este sistema social, que trata a las mujeres como un objeto más que se piropea, se compra, se usa y se mata. Preguntan sobre la víctima y muestran a los hijos sanos del patriarcado solo como unos perversos, locos o monstruos. Este asesinato tiene una continuidad con las miles de mujeres víctimas de femicidios, en las violencias sin fin que sufren las mujeres en sus casas, en sus trabajos, en la justicia. Esta brutalidad expresa de manera desgarradora la violencia machista hacia las mujeres. Violencia que no solo sufrimos las mujeres, porque esta misma violencia es padecida por quienes no cumplen con las normas heteronormativas: homosexuales, trans, travestis y todas las identidades y prácticas sexuales que no son aceptadas por el machismo reinante. Quienes proponemos otra forma de vivir y de relacionarnos somos reprimidas/os, humilladas/os y asesinadas/os.

El desafío del movim...
vivas-nos-queremos1.jpg, image/jpeg, 600x338

El 19 de octubre hay un paro de mujeres y la propuesta va tomando fuerza en diferentes sectores. La consigna “ni una menos” y la enorme movilización de más de 90.000 compañeras en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario señalan la posibilidad de dar un salto cualitativo en el movimiento organizado de mujeres.

Desde las organizaciones revolucionarias alentamos las acciones colectivas en las calles y todas las medidas de fuerza y enfrenamiento contra el orden instituido. Por eso, desde el PRC, vamos a impulsar la acción que se pueda definir con mayor fuerza y unidad. La militancia revolucionaria, que lucha por un gobierno obrero debe ser conciente de la necesidad de enfrentar no solo la explotación sino también la opresión de género ya que es parte central del sistema capitalista.

La policía, la justicia y los políticos de turno son los responsables de construir y reproducir todos los días un sistema social que es responsable de la trata, de las muertes por abortos inseguros, de la judicialización y el encarcelamiento. Pero también tenemos que ser concientes de que estas concepciones forman parte de nuestra subjetividad porque no estamos por fuera de esta realidad y con nuestras prácticas cotidianas también sostenemos este sistema: en las relaciones con nuestras parejas e hijas, dividiendo las tareas para hombres y mujeres, “piropeando” a una mujer por la calle… Por eso, no basta con cambiar funcionarios o desarmar alguna red de trata. Tenemos que criticar constantemente nuestra vida cotidiana y luchar por otro sistema social, construido desde abajo, en donde la igualdad y la libertad sean la prioridad.

La continuidad de los femicidios, violaciones y agresiones debe ser frenada con la organización del conjunto de las trabajadoras y trabajadores. Con las mujeres al frente pero con los varones al lado, construyendo un solo puño para golpear en el corazón de este sistema de explotación y opresión.

Llamamos al conjunto de la militancia clasista, combativa y democrática a desarrollar el debate en los organismos propios e impulsar acciones el 19 de octubre.

¡Ni Una Menos!
¡Vivas nos Queremos!
¡Viva la lucha contra la explotación y la opresión!

14 de octubre – PRC.

agrega un comentario


Salimos a las calles contra los femicidios
Por Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC - Tuesday, Oct. 18, 2016 at 8:34 PM

Salimos a las calles...
cven-xyw8aanoc9.jpg_large.jpg, image/jpeg, 648x416

Basta de violencia machista! #NiUnaMenos #ParoDeMujeres

agrega un comentario