Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia celebrará cumbre internacional de comunicación indígena
Por Prensa Latina / Cuba - Wednesday, Oct. 19, 2016 at 3:28 PM

La Paz, 18 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que su país será sede de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena de Abya Yala, la cual se efectuará del 15 al 19 de noviembre.

Bolivia celebrará cu...
bolivia_indigena_congreso.jpg, image/jpeg, 748x498

En conferencia de prensa, Morales explicó que el objetivo central del cónclave es impulsar el proceso comunicacional de los pueblos originarios, el cual debe estar enmarcado en el dialogo, intercambio, y la unidad.

La cita servirá para debatir diversos temas con un enfoque integral, estratégico, político, técnico, orgánico con vista al enriquecimiento de las formas propias de comunicación para la liberación de las comunidades indígenas.

Entre los participantes estarán presentes, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, precisó Morales, quien no descartó nuevas acreditaciones.

En estos tiempos el tema de la comunicación de muy importante, es vital saber la verdad e intercambiar experiencias sobre este sector, comentó.

No debemos perder el antiguo sistema boca a boca, algo auténtico entre originarios en medio de la era de las redes sociales, indicó el dignatario boliviano.

Estoy consciente que son otros tiempos, pero es nuestra obligación combinar estas formas milenarias con otros modos comunicativos por el bien de nuestros pueblos, enfatizó el jefe de Estado.

agrega un comentario