Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro del jueves del SIPRUS
Por Prensa SIPRUS - Wednesday, Oct. 26, 2016 at 4:41 PM

Tras la votación realizada desde el jueves pasado en toda la provincia, los profesionales de la salud definieron realizar un cese de actividades para el jueves. La medida es por el incumplimiento del gobierno provincial de la cláusula prevista en el acuerdo paritario, que establecía que en agosto habría una reunión para evaluar el estado de los salarios. Habrá otro paro de 24 horas la semana que viene. El Sindicato viene de un plan de lucha sostenido por salarios dignos y en defensa de la caja de jubilaciones.

Paro del jueves del ...
logo-web-01.png, image/png, 301x116

Entre el 19 y el 24 de octubre, las y los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS – Fesprosa), votaron por la continuidad del plan de lucha exigiendo la reapertura de la paritaria salarial. El 90% optó por realizar medidas de fuerza, las cuales se desarrollarán el 27 del corriente y la semana siguiente. “El descontento es muy grande, dado que además de volcarse masivamente a la medida de fuerza, hubo casi un empate entre quienes optaban por un paro de 24 y uno de 48 horas”, expresó María Fernanda Boriotti, Presidenta Provincial del SIPRUS – Fesprosa.

Los y las profesionales de la sanidad vienen reclamando por la reapertura de la paritaria desde fines de julio, aunque manifestaron su descontento con el incremento logrado ya en el mes de marzo. Además, hace un año permanecen en estado de movilización por las intentonas de reformas regresivas a la caja de jubilaciones. “Hay un acta acuerdo paritario que establece que nos tendríamos que haber juntado en agosto para discutir el estado de nuestros salarios, que se han visto fuertemente derruidos por la inflación y los tarifazos. El gobierno provincial debe cumplir sus compromisos, como los trabajadores y trabajadoras de la salud honramos los propios cada día en nuestros lugares de trabajo”, expresó la dirigenta.

agrega un comentario