Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA Autónoma repudia el ataque de patotas a la organización de los trabajadores
Por ACTA - Wednesday, Oct. 26, 2016 at 8:10 PM

Miércoles 26 de octubre de 2016 | La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma repudia enérgicamente el ataque perpetrado esta mañana en el Hotel Bauen, en el marco del Congreso Federal de la Asociación Trabajadores del Estado. ACTA reproduce el comunicado, así como el de la Asociación de Trabajadores del Estado.

La CTA Autónoma repu...
ate-confed-patot3b.jpg, image/jpeg, 400x324

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma repudia enérgicamente el ataque perpetrado esta mañana (por ayer) en el Hotel Bauen, en el marco del Congreso Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).

Estas acciones violentas, llevadas adelante por patotas ajenas a los trabajadores estatales, y con el aval de los dirigentes de ATE Capital, Daniel Catalano y Jorge Hoffman (Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores), pretenden impedir el libre debate de los trabajadores y el ejercicio de la democracia sindical.

Desde la CTA-A hacemos llegar nuestra solidaridad al Consejo Directivo Nacional de ATE, encabezado por Hugo Godoy y Julio Fuentes, y a todos los trabajadores y trabajadoras afiliados a ATE.

Asimismo nos solidarizamos con los trabajadores de la cooperativa del Hotel Bauen, también agredidos por estas bandas violentas.

Esta CTA seguirá luchando por la defensa de la clase trabajadora y el efectivo cumplimiento de la libertad y democracia sindical; banderas fundantes de nuestra Central.

ATE repudia los incidentes producidos por el sector kirchnerista en el marco del Confederal

"El Confederal fue convocado para definir líneas de acción para los próximos años y para poner fecha a la medida de fuerza que realizaremos a mediados de noviembre, lamentablemente un grupo de dirigentes convocados por los Secretarios Generales de Capital Federal, Daniel Catalano y de Santa Fe, Jorge Hoffmann junto con barras bravas de diferentes hinchadas irrumpieron violentamente en el hotel Bauen, rompiendo vidrios e intentaron impedir que el Confederal se realizara", comenzó explicando Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE nacional.

Durante la conferencia de prensa que se realizó esta tarde, Godoy remarcó que "con la mayoría de los Secretarios Generales de las provincias y seccionales decidimos trasladar el Confederal a la sede del sindicato en donde hemos estado sesionando durante todo el día de hoy".

En ese marco, subrayó que "repudiamos esta actitud antidemocrática y agresiva, muy propia del kirchnerismo que lo que no controla lo destruye. Ante este intento de destruir ATE nosotros no lo vamos a permitir".

Finalmente, Godoy puntualizó que una compañera sufrió triple fractura en la costilla, y que hubo alrededor de una docena de trabajadores que sufrieron cortes y contusiones debido a los palos que recibieron.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

agrega un comentario