Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El #Niunamenos no discrimina
Por Devenir Diverse - Wednesday, Oct. 26, 2016 at 8:15 PM

En el marco de la situación de violencia institucional perpetrada por la Policía de la Provincia de Córdoba el pasado sábado 22, distintas organizaciones sociales feministas convocan a una serie de acciones en repudio a este hecho.

El #Niunamenos no di...
besazo__2_.jpg, image/jpeg, 648x648

El suceso tuvo lugar en la plaza Cólón de la capital cordobesa, donde compañerxs de la organización Putos Peronistas Córdoba presenciaron cómo efectivos de la Policía abordaron a dos chicas jóvenes que estaban besándose. Inmediatamente se acercaron y solicitaron información respecto a lo ocurrido, a lo que una de las adolescentes demoradas responde "nos dijeron que nos demoran por 'hacer cosas obscenas en la vía pública'". A continuación lxs miembrxs de la fuerza policial amenazan a lxs compañerxs que cuestionaban el hecho con llevarles detenidxs por "obstrucción a la justicia". Mientras esperaban que se resolviese la situación, se acercan al lugar cuatro móviles de la policía y muchxs transeúntes que observaban la situación. Luego toman los datos a las chicas demoradas, les requisan todas sus pertenencias personales, las colocan de cara al móvil y las "cachean", dejándolas finalmente en libertad.

Luego de esta sucesión de hechos se acerca unx miembrx de la fuerza policial a lxs compañerxs que habían cuestionado su accionar. Manifiesta que "hay ciertas cosas que en la vía pública no se pueden hacer porque dañan la moral, la integridad de la gente mayor y de niños y niñas". A continuación hizo explícita referencia a la orientación sexual de las jóvenes demoradas e incluso especificó que habían visto la situación por cámaras y decidieron intervenir en relación con lo ocurrido.

A raíz de lo ocurrido se organiza por parte de las agrupaciones Putos Peronistas Córdoba, Cuerpo de Abogadas Feministas, Devenir Diverse, Corriente Política y social "La Colectiva" y la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional una presentación conjunta de denuncia frente al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria. Esto tendrá lugar el próximo viernes a las 12hs en Av. Richieri y Gobernador Roca, donde se harán presentes miembrxs de estas y otras organizaciones sociales y de la diversidad que adhieren a la propuesta.

En paralelo se invita el próximo domingo 30/10 a un "besazo" bajo la consigna "Las lesbianas existimos y resistimos" frente a la Jefatura de Policía (Colón esquina Santa Fé), con amplia repercusión y convocatoria en redes sociales.

agrega un comentario