Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bregman: “Después de los buitres, este fue el proyecto más entreguista del año”
Por La Izquierda Diario - Thursday, Oct. 27, 2016 at 11:19 AM

Miércoles 26 de octubre de 2016 | Lo aseguró la diputada del PTS// Frente de Izquierda, en la Cámara de Diputados, respecto a la ley que regula el régimen de contratación entre el Estado y las empresas privadas.

Bregman: “Después de...
arton58053.jpg, image/jpeg, 648x369

"Después del voto para pagarles a los fondos buitre, este es el proyecto más entreguista del año", sentenció en el recinto la diputada Myriam Bregman cuando se trataba la ley que regula el régimen de contratación entre el Estado y las empresas privadas, que finalmente, por un voto, debió volver a su tratamiento en comisiones, provocando la primera derrota política del año para el oficialismo en el Congreso.

"Este proyecto que viene del Senado con los votos del Frente para la Victoria/PJ es directamente la privatización del régimen de contrataciones del Estado, plantea la prórroga de jurisdicción para que tribunales extranjeros sean los que resuelvan eventuales pleitos entre el Estado y los grupos económicos y deja abierto el pago en moneda extranjera a los contratistas, por eso su aprobación significaba un salto en la entrega nacional. Eso sí, el tratamiento de los posibles desastres ambientales sigue quedando a cargo del Estado", denunció la diputada del PTS en el Frente de Izquierda.

"Fue sintomático cómo la mayoría de los integrantes del Bloque Justicialista votaron con Cambiemos, mientras que los socialistas de Santa Fe, Margarita Stolbizer y los diputados de Libres del Sur se terminaron absteniendo como un intento de evitar una derrota del bloque oficialista, cosa que no pudieron evitar", explicó Bregman.

Por último, la referente del Frente de Izquierda planteó que "como esta, casi todas las leyes que presentó el Gobierno son en beneficio de los grandes grupos económicos y del capital financiero internacional. Nuestro planteo es imponer una agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por caso, hoy insistimos con otras diputadas para que en la próxima sesión se discuta nuestro proyecto por un Plan nacional de emergencia contra la violencia hacia las mujeres".

agrega un comentario