Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los medios comunitarios, alternativos y populares nos movilizamos ante el ENACOM
Por RNMA - Friday, Oct. 28, 2016 at 9:32 AM

Jueves, 27 Octubre 2016 | Integrantes de FARCO, AMARC, RNMA, Red Colmena, Red Pac, Red Com, Arecia, Canales comunitarios Pares, Urbana y Barricada TV nucleados en el espacio Interredes, ingresamos este miércoles al Ente Nacional de Comunicación portando una bandera con la consigna de “Sin Medios Comunitarios no hay democracia”. Mientras tanto, frente al edificio, instalamos una radio abierta para la transmisión de la jornada.

Los medios comunitar...
interredes-en-enacom-26-10-2016.jpg, image/jpeg, 648x485

Para manifestar nuestro hartazgo en lo que calificamos como un “simulacro de diálogo” por parte de las autoridades, resolvimos entrar al edificio que, como no sucede regularmente en ese horario, permanecía con custodia en las puertas de acceso.  A pesar de la resistencia por parte del personal  la seguridad, y luego  de momentos de intenso forcejeo,  ingresamos al hall y realizamos un acto en el que leímos el documento elaborado en conjunto.  

En él damos cuenta de nueves meses de conversaciones dilatorias sin que ENACOM haya tomado las medidas o resoluciones que permitan avanzar en el cumplimiento nuestros reclamos amparados en los derechos que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual otorga para nuestro sector.

Exigimos en concreto el pago de los FOMECA adeudados, la habilitación de los canales comunitarios concursados Barricada TV, Urbana TV y Pares TV y el fin de las interferencias de Canal 13 sobre ellos,  el reconocimiento Legal y la devolución de los equipos a ANTENA NEGRA TV, la Resolución de los concursos pendientes para radio y televisión comunitarias, el cumplimiento de la reserva del 33% para las sin fines de lucro y elaboración del Plan Técnico.

La protesta y movilización, que contó con numerosas adhesiones nacionales e internacionales solidarias con nuestras exigencias, se extendió durante casi dos horas. La transmisión fue acompañada por gran cantidad de personas y las redes sociales estallaron acompañando el acto.  El HT #EnacomNoCumple se situó en los primeros lugares del TT de Argentina.

 

AUDIO TRANSMISION

agrega un comentario


Los medios comunitarios, alternativos y populares nos movilizamos ante el ENACOM
Por RNMA - Friday, Oct. 28, 2016 at 9:32 AM

Los medios comunitar...
interredes-radio-abierta-enacom-26-10-2016.jpg, image/jpeg, 648x485

agrega un comentario