Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Berisso: Gran marcha por la reincorporación de trabajadores de la 202 y contra las patotas
Por ACTA - Sunday, Oct. 30, 2016 at 12:48 PM

28 de octubre de 2016 | Durante la mañana de hoy se realizó en la ciudad de Berisso una movilización en apoyo a los choferes que fueron despedidos y golpeados, por afiliarse a UCRA.

Berisso: Gran marcha...
img_20161028_112759_6cs-e1477679807707.jpg, image/jpeg, 600x450

La marcha se inició en calle Montevideo y culminó en la “línea”, lugar donde termina el recorrido de la 202, y la empresa tiene su sede.
Allí se montó un palco y el Secretario General de la CTA, habló para las cientos de personas que acompañaron el reclamo: “La represión del lunes no fue un acto de fortaleza sino una demostración de debilidad de la UTA. Tuvieron que salir a mostrarle a la sociedad qué es lo que en verdad son, una mafia organizada.”

“Nosotros somos gente de trabajo, no nos sobra nada, pero sí nos sobra dignidad. Acá no venimos a hechar a la UTA, como tampoco en ATE queremos que se vayan todos los sindicatos de municipales estatales del país. Hay lugar para todos” aseguró el referente.

“La gente se está dando cuenta que lo hay hoy no sirve, y quiere buscar otra cosa y no se anima aún a acercarse. Por eso, nosotros tenemos que llegar a todos los compañeros que todavía no se animan, y mostrarles que hay otra organización, que la CTA autónoma de la provincia de Buenos Aires es la alternativa que necesitamos.”

En ese sentido, De Isasi agradeció a todas las organizaciones presentes e insistió: “A pesar de que no nos sobra nada, seguimos dando pelea. Por eso los convoco a que el lunes estemos todos luchando contra esa multinacional tan poderosa como Telefónica Argentina. Hagamos otro esfuerzo, para estar en Huergo a las 8hs., en Capital Federal, por la dignidad de esos 86 trabajadores telefónicos que quieren dejar en la calle.”

Las choferes de la línea 202 de Berisso, realizaban una medida de fuerza el lunes en la sede de la empresa, con corte de ruta en reclamos del despido de dos compañeros que se habían desafiliado de la UTA, para integrar la UCRA (CTA-A). Luego de establecido el paro, una patota del gremio de la CGT arremetió contra los manifestantes en complicidad de la patronal y de la policía que se fue del lugar de los hechos.

José Cruz, uno de los choferes del servicio terminó hospitalizado por las heridas sufridas en la cabeza, y asistió a la marcha de hoy.

En la línea ESTE de La Plata los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales pero el gremio de la Unión de Transportistas Argentinos (UTA) que integra la CGT, desconoce los reclamos y se pone del lado de la patronal. Por eso fueron reprimidos por gendarmería el mismo lunes.

También desde el palco habló Martín Dio, uno de los trabajadores de la línea ESTE de La Plata, se acercaron a la marcha de hoy a dar su apoyo, junto con demás compañeros. “ Yo estuve aquí a la mañana cuando los golpearon a los compañeros de le línea 202, y a la noche nos fuimos a nuestra empresa y ahí nos reprimieron a nosotros”, explicó el chofer, mientras los manifestantes cantaban “Unidad de los Trabajadores, y al que no le gusta se jode, se jode.”

También habló desde el palco el titular de la UCRA a nivel nacional, Silverio Gómez, quien describió la complejidad de los negociados del poder político coorporativo con las empresas de transporte y el sindicalismo empresarial.

A su vez, el Secretario de ATE Berisso, Juan Murgia, expresó: “No somos violentos, pero no nos da miedo la violencia, hoy estamos acá y eso es una señal de la fuerza que tenemos. Viajamos como ganado para que otros se llenen de plata, pero hoy queremos demostrar que se pueden cambiar las cosas, si luchamos.”

Los demás oradores hicieron referencia a la responsabilidad que tienen en la represión y la situación laboral de los choferes, tanto el responsable del gremio UTA, Pedraza, como el dueño de la empresa, Osmar Cordelli.

En el palco estuvieron presentes, Jorge Castro, (UETTEL), Natalia Robledo (G-Nos), Cesar Baliña (CTA Regional), Beto González (ATE y CTA Provincia), Mario Barrios (UST), entre otros dirigentes. También acompañaron la movilización organizaciones sociales como la UST, Justicia y Libertad y la CTA Berisso y La Plata.

CTA Buenos Aires.

agrega un comentario


Berisso: Gran marcha por al reincorporación de trabajadores de la 202 y contra las patotas
Por ACTA - Sunday, Oct. 30, 2016 at 12:48 PM

Berisso: Gran marcha...
img_20161028_115649-e1477679462128.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario