Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reconocen a Ermelinda Painequeo como ciudadana ilustre de la ciudad de Trelew
Por ENDEPA - Monday, Oct. 31, 2016 at 7:44 PM

(Prensa ENDEPA). En su última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew, aprobó una ordenanza que declara como ciudadana ilustre de la ciudad a Ermelinda Painequeo, “por su tarea indeclinable promoviendo la revalorización de la cultura y la idiosincrasia del pueblo Mapuche Tehuelche”.

Reconocen a Ermelind...
ermelinda.jpg, image/jpeg, 858x400

La ordenanza aprobada surge de un proyecto de la concejal Lidia Retamal (Partido Municipal).

“La reconocida artesana del barrio Planta de Gas es una cuidadora y transmisora de la cultura, embajadora del tejido de telar mapuche, con el que difunde la cosmovisión de su pueblo ancestral.Una mujer que desde la década del ochenta anima entre los pobladores mapuche tehuelche de las barriadas, a sentir y valorar la identidad de pueblo originario” señalaron desde ENDEPA Región, al acompañar el reconocimiento.

“Como tantas veces ella va trenzando hilos, para que aparezca un hermoso diseño, creemos importante que destacar en nuestra comunidad a personas valiosas, también le aporta belleza a la diversidad de pueblos y culturas que hacen la trama de nuestra ciudad” agregaron desde ENDEPA.

De la sesión participaron varios vecinos del Barrio Planta de Gas, y alumnas del taller municipal que semanalmente lleva adelante Ermelinda.

agrega un comentario