Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Uniendo Fuerxas n° 13 - Programa de radio Heavy-Punk
Por Uniendo Fuerxas-Trinchera Komunikzional - Monday, Oct. 31, 2016 at 8:05 PM
uniendofuerxas@yahoo.com.ar

Uniendo Fuerxas programa de radio de Kontra-Desinformaxion y ruido alterativo n° 13 - ciclo 2016.-

Uniendo Fuerxas n° 1...
uniendo_fuerxas_13.jpg, image/jpeg, 987x525

Emisión correspondiente al jueves 04 de Agosto 2016:

- Apertura, saludos y adelanto de algunos temas para esta primera emisión del mes.

- Termino la cuenta regresiva para los amantes del thrash metal en la región: Porque Megadeth llego por primera vez a Neuquén en el marco de su gira “Dystopia South American 2016”. El grupo liderado por Dave Mustaine realiza dos recitales descomunales, el jueves 04 y viernes 05 de agosto, en el Estadio Ruca Che.

Música: MEGADETH - "Symphony of destruction" en vivo

- 50 años de "La Noche de los Bastones Largos"
A fines de julio de 1966 la dictadura militar encabezada por Juan Carlos Onganía decretó la intervención de las universidades nacionales, ordenando a la policía que reprimiera para expulsar a estudiantes y profesores. A esto le siguió el éxodo de profesores e investigadores y la supresión de los centros de estudiantes. Una feroz persecución se desplegó hacia los militantes en las facultades. Este hecho se conoció como "La Noche de los Bastones Largos". Fue el 29 de julio de 1966.

Música: EUCRACIA - "Represión ilegal"

- El pasado lunes 01, en el marco de la conmemoración del día de la Pachamama, diversas organizaciones nucleadas en la “Multisectorial contra la Ley Monsanto de Semillas” se congregaron en las puertas del Ministerio de Agroindustria de la Nación para denunciar el trato silencioso de la inminente reforma de la “Ley de semillas y creaciones fitogenéticas” (Ley Nacional Nº 20.247). Entrevista a Daiana Melon, periodista Colectivo "Tinta Verde".

Música: PERRO VERDE - "Fuera Monsanto"

- Bariloche - La abuela de 96 años podría seguir viviendo en su casa
El procedimiento finalmente se postergó tras un acuerdo que hubo con los nuevos propietarios de las tierras, quienes darían el visto bueno para que la mujer permanezca en su casa. La jueza María Marcela Pájaro, en su carácter de jueza de amparo, dio intervención al Ministerio de Desarrollo Social en el marco del recurso de amparo presentado por Carolina Zirn de 96 años.

Música: SELIDOR - "Mundo de ensueño"

- Inicio de la segunda hora de Uniendo Fuerxas, saludos y tema solicitado.

Música: PANTERA - "I'm Broken"

- Crítica situación de comunidades Mapuche en la Línea Sur tras las nevadas
Así lo informaron integrantes de la Coordinadora del Parlamento Mapuche en Río Negro quienes indicaron que la afecto la producción ovina y caprina y también se vieron gravemente afectados rutas y caminos vecinales lo que ha dejado a varios pobladores aislados.

Música: DESKONTENTO SOCIAL - "Marichiwew"

- Una vez más la policía de Rio Negro bajo sospecha. La corporación policial sigue intacta
Desde La Multisectorial contra la represión y la impunidad de Bariloche expresó su profunda preocupación ante la gravísima situación de indefensión a la que estamos expuestos como comunidad debido a que la institución policial de la provincia de Río Negro, se encuentra nuevamente involucrada como la principal sospechosa de ser parte de hechos delictivos, en este caso, de la desaparición del oficial de policía Lucas Muñoz. Entrevista a Marcela Cano, integrante de la Multisectorial.

Música: LOGOS - "La industria del poder"

- Caso Muñoz: a Weretilneck le resulta “llamativo” la “pasividad” de la Policía
El gobernador cuestionó la “falta de colaboración” en la investigación de las autoridades policiales de Bariloche. "Están bajo sospecha", aseveró. Conferencia de prensa Gobernador de Rio Negro.

Música: HORCAS - "Mentes perversas"

- En Siria bombardean a bebés en incubadoras
El conflicto armado en Siria no sólo no se detiene, sino que ahora evidencia una táctica cruel: atacar los centros de salud. La ONG Save the Children informó que los bombardeos de las últimas horas contra un hospital materno-infantil, en el que dos personas murieron, también provocaron heridas a bebés que estaban en incubadoras.

Música: LA POLLA RECORDS - "Johnny"

- La líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchu Tum visitó el pasado martes 26 de julio la comunidad "La Primavera" ,en Formosa, donde habita la comunidad Qom para ver "la calidad de vida de los hermanos originarios", en especial en lo que se refiere al acceso al agua potable, advirtió que "existen muchas fobias contra los indígenas". Audio Rigoberta Menchu Tum.

- Despedida y cierre de programa.

Música: INTERCEPTOR - "La cúpula del trueno"

Audio aquí: http://ar.ivoox.com/es/uniendo-fuerxas-n-13-04-agosto-audios-mp3_rf_12448533_1.html

Facebook: http://www.facebook.com/uniendofuerxas/

agrega un comentario