Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Uniendo Fuerxas n° 14 - Programa de radio Heavy-Punk
Por Uniendo Fuerxas-Trinchera Komunikzional - Monday, Oct. 31, 2016 at 8:09 PM
uniendofuerxas@yahoo.com.ar

Uniendo Fuerxas programa de radio de Kontra-Desinformaxion y ruido alterativo n° 14 - ciclo 2016.-

Uniendo Fuerxas n° 1...
tano_3.jpg, image/jpeg, 997x575

Emisión correspondiente al jueves 11 de Agosto 2016:

- Apertura, saludos y adelanto de temas.

Música: EXSCIDIUM - "Revolución mental"

- La otra cara de las Olimpíadas en Brasil. El pasado viernes 05 de agosto arrancó la 31° edición de los Juegos Olímpicos en Brasil y - lejos de ser una fiesta – los mismos se llevaran a cabo en un contexto de crisis económica, política y social.

Música: HISTERIA - "Aunque desangre"

- Entrevista con el TANO ROMANO sobre su trayectoria y su huella como guitarrista en bandas memorables para la historia del metal en Argentina. Nos referimos a CERBERO, HERMETICA, MALON y su proyecto paralelo a Malon denominado TANO ROMANO. En la charla recorremos esos años desde la década del 80 a la fecha, además de anécdotas, trazamos un paralelismo con el metal en la actualidad entre otros temas que hacen a la vida del Heavy metal.

Música: CERBERO - "No hay salvación" / HERMETICA - "En las calles de Liniers" / MALON - "Cráneo candente" en vivo / TANO ROMANO - "Eskape" en vivo (disco "Tano Romano - 25 años")

- Las flores arrancadas, las 13 rosas. Las "Trece Rosas" fueron trece mujeres de entre 18 y 29 años fusiladas contra la tapia del cementerio de la Almudena (Madrid) en la madrugada del 5 de agosto de 1939, debido a su militancia en la organización Juventudes Socialistas Unificadas y su defensa de la legalidad republicana tras el fin de la Guerra Civil Española.

Música: V8 - "Destrucción"

- Hiroshima, 06 de agosto de 1945: el día que cambió el mundo. Hace 71 años, Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima, matando a 140.000 personas. Ese día, el mundo entró en la era nuclear. El reloj marcaba las 08.15 ese 6 de agosto de 1945 cuando un bombardero Boeing B-29 llamado Enola Gay lanzó sobre Hiroshima la bomba de uranio Little Boy.

Música: PARCAS - "Extinción"

- Escuchar heavy metal puede ser un antídoto contra el estrés. Un estudio reveló que “disminuye la hostilidad y la irritabilidad”. Y que además puede servir para “regular la tristeza”. Un estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, dio por tierra con los que pensaban que el heavy metal enardece a sus fanáticos. Al contrario: comprobó, para sorpresa de un alto porcentaje de la sociedad, que escuchar ese tipo de música “disminuye la hostilidad, la irritabilidad y el estrés”.

Música: MAGO DE OZ - "Mis demonios"

- Un 8 de Agosto de 1879 nacía en Mexico un niño al que llamaron Emiliano... Zapata se convirtió en un gran líder campesino que luchó por un reparto justo de las tierras: para campesinas, campesinos y pueblos originarios. TIERRA Y LIBERTAD!

- Confirman que a Lucas Muñoz lo asesinaron. El fiscal Martín Govetto reconoció que hay “llamativas coincidencias” con el caso de Micaela Bravo. Por el crimen de Lucas apuntaron contra la Policía. Vecinos y familiares del oficial asesinado se movilizaron por las calles de la ciudad. “Seguiremos luchando hasta que vayan todos presos”, remarcó el padre de la víctima.

Despedida y cierre de programa.

Música: TERRORIZER

Audio aquí: http://ar.ivoox.com/es/uniendo-fuerxas-n-14-11-agosto-audios-mp3_rf_12524601_1.html

Facebook: http://www.facebook.com/uniendofuerxas/

agrega un comentario