Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Uniendo Fuerxas n° 18 - Programa de radio Heavy-Punk
Por Uniendo Fuerxas-Trinchera Komunikzional - Monday, Oct. 31, 2016 at 8:51 PM
uniendofuerxas@yahoo.com.ar

UNIENDO FUERXAS n° 18: Cobertura II Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesino Indígena. Presentación EP de INCONMOVIBLES - hardcore punk. "Derecho al delirio" de Eduardo Galeano. Rechazo al STJ por sobreseimientos en causa Fuentealba II. Sección "VERSIONES METALERAS" y más...

Uniendo Fuerxas n° 1...
uniendo_fuerxas_18.jpgydtdn3.jpg, image/jpeg, 988x638

CONTENIDOS:

- Inicio del programa, saludos, mención a Radio Kimche Mapu que se sumó a la transmisión de Uniendo Fuerxas. Adelanto de temas previstos.

Música: ESCABIOS - "Necesidad extrema"

- Integrantes de 21 pueblos campesinos e indígenas de 17 provincias argentinas y representantes de Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela comenzaron a debatir y trabajar en el "II Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesino Indígena: Territorio en movimiento. Voces múltiples", organizado por la Defensoría del Público.

Audio: VERONICA CALVOPIÑA - El Churo Comunicación / Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Música: KYBALION - "Despertar"

- A nueve años del accidente fatal que le costó la vida a 4 jóvenes. En un emotivo acto familiares y amigos, los recordaron en el lugar del hecho. Los jóvenes perdieron la vida el 6 de septiembre de 2007, en un trágico accidente, como consecuencia del alcohol.

- El gremio docente ATEN de Neuquen rechazó la resolución de la sala penal TSJ, que avaló el sobreseimiento de los imputados en la causa denominada Fuentealba II por el asesinato del docente en una protesta.

Música: ATILA - "Angel de hierro"

- Presentación del EP de INCONMOVIBLES. La banda de hardcore punk, se formó a mediados del año 2015 en la zona oeste del Gran Buenos Aires. El primer EP de Inconmovibles tiene 6 canciones llenas de amor, rabia y pensamiento como un proyecto cultural y contracultural. "Para nosotros el hardcore punk y la buena música no son modas pasatistas sino nuestra herramienta para imaginar mejores dias" señalan en la gacetilla de difusión.

Música: INCONMOVIBLES - "Tras el silencio"

- En Buenos Aires, los días 30 y 31 de agosto y 01 de septiembre, más de 60 proyectos de comunicación audiovisual de comunidades indígenas y campesinas de 16 provincias y 15 Pueblos Originarios de Argentina, se reunieron en el II Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesino Indígena en el espacio Memoria y Derechos Humanos (EX ESMA). Participaron además experiencias comunicacionales de Paraguay, Chile, Brasil, Venezuela y Ecuador.

Audio: JAIRO TORREALBA - Colectivo de Siembra Pachamama / VENEZUELA

Música: THE CLASH - "Washington Bullets"

- JORGE ÑANCUCHEO - Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina (ONPIA). Balance del "II Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesino Indígena".

Música: AWKAN - "Awkan"

- Compartimos el texto "Las redes del poder" de Michel Foucault. Los dispositivos de poder semejan redes por las que circula el poder. La trama del poder es densa en algunas zonas y rala en otras. Las ramificaciones de la red funcionan como vasos comunicantes. Esto posibilita que, en caso de movilización, el poder se perturbe, incluso desde zonas que se suponen faltas de poder.

Música: ACCION DIRECTA - "Quieren control"

- Retomamos la sección "VERSIONES METALERAS":
"Canción con todos" es una canción compuesta en 1969 por los argentinos Armando Tejada Gómez (letra) y César Isella (música). En América Latina esta canción suele considerarse un tema popular anónimo, o bien una suerte de himno oficial.

Música: "Canción con todos" en la versión de CRANEO CANDENTE de su EP 2014.

- Para finalizar esta emisión, compartimos el texto "Derecho al delirio" de Eduardo Galeano: Aunque no podemos adivinar el tiempo que será, sí que tenemos al menos el derecho de imaginar el que queremos que sea. ¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar? ¿Qué tal si deliramos por un ratito?

- Cierre y despedida!

Música: STRATOVARIUS - "Paradise"

Audio aquí: http://ar.ivoox.com/es/uniendo-fuerxas-n-18-08-septiembre-audios-mp3_rf_12844994_1.html

Facebook: http://www.facebook.com/uniendofuerxas/

---------------------

UNIENDO FUERXAS - Programa de radio de KontraDesinformaxion y musika Heavy-Punk con sus derivados.

Se emite por los siguientes medios comunitarios, alternativos y alterativos:

- RADIO KIMCHE MAPU - Martes 16hs por el 88.5 mhz. Desde el Lof mapu de Kilche, Comuna de Lanco, región de los Rios, Ngulu Mapu.

- FM CHE, la Radio Comunitaria de Junin de los Andes - Sábados 22hs en el 90.5 del dial.

- RADIO PUEL MAPU, la Radio Mapuche de Neuquen Capital - Miercoles 22hs en el 99.1 mhz.

- RADIO MAPUCHE PETU MONGELEIÑ (El Maiten - Chubut) - Sabados 22hs "Desalambrando el aire" en el 88.7 del dial.

- RADIO AUTÓNOMA PIUKE - Sab. y Dom. desde las 22hs en el 94.7 desde el corazón del Barrio Frutillar.

- DE ORUGAS y MARIPOSAS Radio web Artesanal - Lunes 20hs y martes a las 16hs por https://kasandrxs.radioteca.net/

- FM LIWEN - Domingos 22hs en el 102.1 transmitiendo desde las barrancas del Nahuel Hue.

- FM GENTE DE RADIO "la radio de la gente" - en vivo todos los jueves de 20 a 22hs por el 90.3 mhz.

agrega un comentario