Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Uniendo Fuerxas n° 20 - Programa de radio Heavy-Punk
Por Uniendo Fuerxas-Trinchera Komunikzional - Monday, Oct. 31, 2016 at 8:59 PM
uniendofuerxas@yahoo.com.ar

UNIENDO FUERXAS n° 20: entrevista a GUSTAVO ZAVALA por los 26 años de TREN LOCO. 40 años de la "Noche de los lápices". 10 años de la 2da desaparición de Jorge Julio López. Policía disparó al pecho a trabajador estatal en una protesta y más...

Uniendo Fuerxas n° 2...
uniendo_fuerxas_20.jpg, image/jpeg, 988x638

CONTENIDOS:

- Abrimos una nueva transmisión de Uniendo Fuerxas, llegamos a la edición n° 20 con el inicio de la primavera. Adelantamos el material correspondiente: lecturas, audios y entrevistas a realizar.

Música: HANAKEN - "Ser una vez"

- Se cumplieron 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López. Una multitud marchó este domingo 18 de septiembre desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, donde se leyó un documento con fuertes críticas al gobierno kirchnerista y al actual de Mauricio Macri. Una multitud se congregó en Plaza de Mayo para pedir el esclarecimiento de la segunda desaparición de Jorge Julio López, ocurrida hace una década, luego de testificar en una causa por delitos de lesa humanidad contra Miguel Osvaldo Etchecolatz, su torturador en centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico-militar.

Audio: Cobertura Hispan Tv

Música: LOS SUBVERSIVOS - "Indulto no"

- El caso de Julio López, fue durante la democracia. Hace 10 años, se encontraba dando testimonio en los juicios por delitos de lesa humanidad de la dictadura militar. El mismo, fue detenido y torturado en ese período. A pesar de que López, estaba declarando contra un círculo específico de represores. No hay detenidos en la causa. Siguiendo el camino de la impunidad hasta hoy, el genocida Etchecolatz, principal acusado de Julio López, acaba de conseguir la prisión domiciliaria.

Música: NOCTIS INVOCAT - "Eternal Dreams of Fire"

:::: ESPECIAL TREN LOCO ::::

- Entrevista a GUSTAVO ZAVALA por los 26 AÑOS de TREN LOCO. Repasamos la extensa historia de la banda y compartimos temas de los diferentes discos de Tren Loco y de S.U.R. el más reciente proyecto de Zavala. Tren Loco nació en 1990, luego de la separación de la banda Apocalipsis.

Con Gustavo además reflexionamos sobre la ética y la estética en el Heavy Metal, como era el metal en la época de la dictadura y como es hoy en democracia. También habló sobre la composición y las temáticas incluídas en el 1er disco de la banda S.U.R. (Somos Una Rebelión), su nuevo proyecto.

Nos situamos sobre hechos y la lucha de los Pueblos de nuestra historia pasada y presente, la realidad a nivel país y Latinoamérica, en el contexto socio-político actual.

Música:

TREN LOCO - "Tempestades"
TREN LOCO - "Paz de mentira"
TREN LOCO - "500 años de qué?"
TREN LOCO - "Fuera de la ley"
TREN LOCO - "Soy del Sur"
S.U.R. (Somos Una Rebelión) - "Rompe el silencio"
TREN LOCO - "Mi camino"

- En este nuevo bloque reflexionamos sobre la charla que mantuvimos con Gustavo Zavala. Compartimos un tema del proyecto en el que está ahora involucrado Sebastián Fernandez, ex-vocalista de SELIDOR en el disco "La costa más lejana".

Música: ALQUIMIA - "Una vida"

- Se cumplieron 40 años de la "Noche de los Lápices", cuando los estudiantes platenses fueron secuestrados y desaparecidos aquel fatídico 16 de septiembre de 1976 tras marchar al entonces ministerio de Obras Públicas en reclamo del boleto estudiantil. A 40 años de la Noche de los lápices, hubo una masiva marcha en La Plata. Actos y homenajes a los estudiantes desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Compartimos el testimonio de:

- EMILSE MOLER - Sobreviviente de la noche de los lápices.
- SOFIA ARISPE - Secretaria General de la Union de Estudiantes Secundarios (UES)
- MATEO COMPAGNUCCI - Presidente Federacion Universitaria de la Plata.

Música: CADENA PERPETUA - "La ignorancia"

- Policía le pega un tiro en el pecho a un trabajador estatal. Luis Bastía, trabajador del Ministerio de Desarrollo Social, esta internado tras ser baleado por un policía mientras manifestaba por mejoras salariales. El hecho sucedió este miercoles 21 por la mañana en las puertas del Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente de la provincia de Neuquen. Otras trabajadoras también resultaron heridas por uniformados.

- Despedida y cierre de la edición n° 20 de Uniendo Fuerxas.

Música: N.D.I - "Ceguera juvenil"

Audio aquí: http://ar.ivoox.com/es/uniendo-fuerxas-n-20-22-septiembre-audios-mp3_rf_13036964_1.html

Facebook: http://www.facebook.com/uniendofuerxas/

----------------------------------

UNIENDO FUERXAS - Programa de radio de KontraDesinformaxion y musika Heavy-Punk con sus derivados.

Se emite por los siguientes medios comunitarios, alternativos y alterativos:

- RADIO KIMCHE MAPU - Martes 16hs por el 88.5 mhz. Desde el Lof mapu de Kilche, Comuna de Lanco, región de los Rios, Ngulu Mapu.

- FM CHE, la Radio Comunitaria de Junin de los Andes - Sábados 22hs en el 90.5 del dial.

- RADIO PUEL MAPU, la Radio Mapuche de Neuquen Capital - Miercoles 22hs en el 99.1 mhz.

- RADIO MAPUCHE PETU MONGELEIÑ (El Maiten - Chubut) - Sabados 22hs "Desalambrando el aire" en el 88.7 del dial.

- RADIO AUTÓNOMA PIUKE - Sab. y Dom. desde las 22hs en el 94.7 desde el corazón del Barrio Frutillar.

- DE ORUGAS y MARIPOSAS Radio web Artesanal - Lunes 20hs y martes a las 16hs por https://kasandrxs.radioteca.net/

- FM LIWEN - Domingos 22hs en el 102.1 transmitiendo desde las barrancas del Nahuel Hue.

- FM GENTE DE RADIO "la radio de la gente" - en vivo todos los jueves de 20 a 22hs por el 90.3 mhz.

agrega un comentario