Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Uniendo Fuerxas n° 21 - Programa de radio Heavy-Punk
Por Uniendo Fuerxas-Trinchera Komunikzional - Monday, Oct. 31, 2016 at 9:03 PM
uniendofuerxas@yahoo.com.ar

UNIENDO FUERXAS n° 21: Mendoza gritó contra los femicidios. Machi Francisca Linconao, Presa Politica Mapuche. Entrevista a HERNAN BADANO recordando a SOMBRAS TRISTES y hablando sobre PENUMBRA con su 1er disco "Al acecho" propuesta de Heavy Metal tradicional. Otro ataque de Manaos contra campesinos. "Pocho Aztlan" lo nuevo de BRUJERIA y más...

Uniendo Fuerxas n° 2...
uniendo_fuerxas_21.jpg, image/jpeg, 988x638

CONTENIDOS:

- Inicio del programa con adelanto del material para esta edición. Apertura musical.

Música: PATAN - El camino"

- Mendoza gritó basta después de tres femicidios en 3 días. Más de 5 mil personas marcharon por la capital tras el hallazgo de otra chica asesinada. Cuando aún no habían sido sepultados los restos de Janet Zapata (29), asesinada por un sicario contratado por su marido, y de Julieta González (21), muerta a golpes y arrojada en un ripiera, se conoció un tercer femicidio: el de Ayelén Arroyo, de 19 años, que murió de una puñalada que le provocó su padre Roque Arroyo (54).

Audio: Voces marcha ni una menos en Mendoza

Musica: CREMATORIO - "Sistema de explotación organizado"

- Entrevista a HERNAN BADANO para rememorar a SOMBRAS TRISTES banda histórica del Heavy metal under de Bahia Blanca. Sombras Tristes comenzó en el año 96, en el año 99 editaron el disco "Castillos de barro" en formato caset de 07 temas. Fuera de las fronteras la banda se presentó en Bariloche en el año 2001. Sus integrantes fueron: Manuel Telker (bajo), Martin Istilart (guitarra), Pablo de la Cruz (guitarra), Walter Sotelo (bateria) y Hernán Badano (voz y teclados). A la fecha Sombras Tristes sigue siendo recordada y la gente continúa pidiendo sus temas en la radio.

Música:

SOMBRAS TRISTES - "Castillos de barro"
SOMBRAS TRISTES - "Cuando falte la piedad"
SOMBRAS TRISTES - "Angel abraza mi alma"

- 2da parte de la entrevista a HERNAN BADANO: Hablamos sobre PENUMBRA, una propuesta con el más puro y tradicional Heavy Metal. Repasamos la historia de la banda donde Hernán actualmente se encarga de la voz junto a Juan Pablo Gallinguer (guitarra), Juan Escobar (guitarra), Fernando Pavez (bateria) y Fernando Ferrari (bajo). En este tramo conocemos el mensaje de "Al Acecho" el 1er disco de 07 temas, editado en marzo de 2016.

Música:

PENUMBRA - "Esperame allí"
PENUMBRA - "El cambio"

- Otro ataque de Manaos: El sábado 24 de septiembre, tres camionetas de la empresa Manaos de Orlando Canido, cargadas con 15 personas armadas con pistolas y rifles, atacaron nuevamente a los tiros a la comunidad indígena Guaycurú de Bajo Hondo, de Santiago del Estero. El grupo paramilitar incendió casas y vehículos, enveneno las aguas, asesino animales y en la persecución hirieron de bala en la pierna a un campesino.

Música: O.D.R. (Odiosa Discriminación Racial) - "Las armas de un pueblo"

- Entrevista realizada por Moira Millán a la hija de la Machi Francisca Linconao, autoridad espiritual Mapuche en prisión política. En la nota se describe la terrible y absurda medida del gobierno chileno, la de encarcelar a una mujer por su valentía y compromiso con la naturaleza, ella merece ser premiada, reconocida con gratitud, sin embargo el gobierno chileno la castiga por haber usado las herramientas legales para defender a la Mapu.

Música: YANACONAS - "Es mentira"

- Presentación de "Pocho Aztlan" cuarto álbum de la banda mexicana de death metal, BRUJERIA. Lanzado el 16 de septiembre de 2016, en coincidencia de la independencia de México. El disco anterior fue Brujerizmo, editado hace 15 años atras.

El título del álbum hace referencia a Aztlan, un sitio donde encontraron el símbolo anunciado por Huitzilopochtli, su dios patrono: un águila parada sobre un nopal, con las alas extendidas, señalando el punto donde debían detener su marcha y fundar lo que sería la capital de su imperio; este hecho ocurrió a principios del siglo XIV de la era cristiana.

- Despedida y cierre de programa.

Música: BRUJERIA - "California Über Aztlan" (cover de Dead Kennedys)

Audio aquí: http://ar.ivoox.com/es/uniendo-fuerxas-n-21-29-septiembre-audios-mp3_rf_13132057_1.html

Facebook: http://www.facebook.com/uniendofuerxas/

-------------------------

UNIENDO FUERXAS - Programa de radio de KontraDesinformaxion y musika Heavy-Punk con sus derivados.

Se emite por los siguientes medios comunitarios, alternativos y alterativos:

- RADIO KIMCHE MAPU - Martes 16hs por el 88.5 mhz. Desde el Lof mapu de Kilche, Comuna de Lanco, región de los Rios, Ngulu Mapu.

- FM CHE, la Radio Comunitaria de Junin de los Andes - Sábados 22hs en el 90.5 del dial.

- RADIO PUEL MAPU, la Radio Mapuche de Neuquen Capital - Miercoles 22hs en el 99.1 mhz.

- RADIO MAPUCHE PETU MONGELEIÑ (El Maiten - Chubut) - Sabados 22hs "Desalambrando el aire" en el 88.7 del dial.

- RADIO AUTÓNOMA PIUKE - Sab. y Dom. desde las 22hs en el 94.7 desde el corazón del Barrio Frutillar.

- DE ORUGAS y MARIPOSAS Radio web Artesanal - Lunes 20hs y martes a las 16hs por https://kasandrxs.radioteca.net/

- FM LIWEN - Domingos 22hs en el 102.1 transmitiendo desde las barrancas del Nahuel Hue.

- FM GENTE DE RADIO "la radio de la gente" - en vivo todos los jueves de 20 a 22hs por el 90.3 mhz.

agrega un comentario