Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El calvario de dos nenas que fueron violadas durante años por policías
Por Fuente: Diario Hoy - Monday, Oct. 31, 2016 at 9:17 PM

24/10/2015 - 11:41hs | El caso acaba de llegar a juicio y tiene como acusados a 6 agentes de la Federal y a un penitenciario. Las chicas, de 13 y 14 años, eran violadas en dependencias policiales

El calvario de dos n...
0000146482.jpg, image/jpeg, 648x366

Tras postergarse en al menos tres oportunidades, finalmente comenzó el juicio contras seis policías de la Federal y un agente del Servicio Penitenciario Federal, acusados de haber abusado sexualmente por varios años de dos hermanas que estaban en situación de calle.

Las chicas, que entonces eran menores, eran llevadas a dependencias policiales en las que eran violadas y también forzadas a prostituirse. Los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal N° 17 resolvieron que el debate se realizara a puertas cerradas para preservar la identidad de las víctimas y la de los acusados, según argumentaron.

Mariela tenía 13 años y su hermana Cintia, 14 al momento de empezar los hechos que se debaten ahora, sucedidos entre 2009 y 2011. Unos meses antes –en octubre de 2008– Mariela había desaparecido de su casa tras la muerte de su padre y recién pudieron encontrarla en abril de 2009.

El primero de los hechos que describió la acusación es de junio de 2009. Dos de los policías ahora en juicio –de la División Montada– llamaron por teléfono y pasaron a buscar a las hermanas por Parque Lezama y las llevaron a un puesto de vigilancia en el barrio de Flores. Una de ellas fue subida en un camión (que sería un carro de asalto o transporte de la Federal) y violada por varios oficiales. La otra fue abusada en un auto. Los policías a veces les pagaban y otras les daban comida.

Los policías asistieron a la primera audiencia del juicio, pero decidieron que por el momento no van a declarar. Las hermanas viven con custodia y reciben asistencia psicológica. Las dos pudieron formar pareja y están radicadas en el Conurbano bonaerense.

El delito por el que están siendo juzgados los siete acusados es “promoción de la corrupción de menores de 18 años, agravada por haber sido mediante intimidación abusando de su autoridad, por ser agentes de una fuerza de seguridad”.

agrega un comentario