Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro de colectiveros en La Plata
Por ANRed - Wednesday, Nov. 02, 2016 at 12:11 PM

2 de noviembre de 2016 | El martes a la noche, todas las lineas de colectivos cumplieron un paro dispuesto por la UTA y las empresas de transporte. La medida, que fue levantada unas horas después, insolitamente señalaba a los chóferes de la línea ESTE como los culpables de la inseguridad que imposibilitaba que se preste el servicio.

Paro de colectiveros...
tmp_6327-whatsapp_image_2016-11-01_at_23.41.48-ba2d2-1320895471.jpg, image/jpeg, 900x675

“Nos comunicamos con las empresas y de común acuerdo resolvimos suspender el servicio porque no están dadas las garantías mínimas como para prestarlo”, esta declaración de Oscar Pedrosa el dirigente a nivel local de la UTA expresa la relación del sindicato con el conflicto que llevan adelante los trabajadores de la línea ESTE. Desde un comienzo el sindicato no habilito las elección de delegados gremiales y no solo desaprobó el reclamo de los trabajadores sino que fue parte activa contra la represión a los chóferes.

Más de diez empresas de transporte estuvieron paralizadas por unas horas por no haber las condiciones de "seguridad", según expresaba el dirigente de la UTA. Recordemos que La Plata es una ciudad conmovida por la reciente represión al centenar de chóferes de la línea ESTE que protestaban por la defensa de sus puestos de trabajo y el derecho a organizarse. El conflicto ha encontrado la solidaridad de vecinos de distintos barrios. Los chóferes se han manifestado de múltiples maneras luego de la represión padecida que dejo una veintena de detenidos y otro tanto de heridos, logrando la solidaridad de gran parte de la ciudad.( El reclamo de los choferes que conmueve a la ciudad : ver http://www.anred.org/spip.php?article13104 )

agrega un comentario