Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunidades indígenas: presentaron un libro en Amaicha y hubo un encuentro en Quilmes
Por El Tribuno / Tucumán - Wednesday, Nov. 02, 2016 at 3:39 PM

Formación de líderes | Jóvenes se reunieron en escuela de Quilmes. También hubo una reunión en Lules para organizar la defensa de los territorios.

Comunidades indígena...
j_venes-de-comunidades-ind_genas-en-quilmes.jpg, image/jpeg, 1100x749

Lunes 31 de octubre de 2016

Una intensa actividad cultural y política se registró en varias comunidades indígenas de la provincia durante el fin de semana.

En la mañana del sábado, en la comuna de Amaicha del valle se realizó una muestra fotográfca y la presentación del libro “Ayllu Tucma, Comunidades del Tucumán”, con fotografías que registran la vida de las comunidades indígenas Los Amaicha y Los Chuschagasta

En Quilmes

Por su parte, en la Escuela Martín Iquín, en Quilmas, se realizó el Sumaj Kausay Huayna, Primer Encuentro de Formación de Líderes, con la participación de jóvenes de escuelas de Amaicha del Valle, Los Zazos, Colalao del Valle, Quilmes, Ampimpa y El Bañado.

En Lules

Los encuentros del fin de semana de las comunidades indígenas también enfocaron aspectos políticos relativos a la defensa de sus territorios. Una asamblea reunió el sábado a caciques y representantes de los pueblos Lules, El Nogalito y Siambón. “Nos reunimos con los caciques y representantes de la Comunidad Indígena El Siambon y los pueblos Tonokotes y Tafíes, para tratar distintos temas relacionados al territorio indígena, sobre las usurpaciónes del territorio, y ventas ilegales. También abordamos el tema de la salud y la educación. Las comunidades pediremos más información de la Resolución del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de Argentina, del Decreto 672/16. También pedimos la visita del presidente Qarashe Félix Díaz. Además, el Consejo Consultivo estará en las Comunidades del Pueblo Tonokotes, Malvinas del Pueblo Diaguita y Rodeo Ancestral del Pueblo Los Tafíes. Seguiremos trabajnado en defensa de nuestros derechos”, informó Margarita Mamaní, cacique de la Comunidad Indígena El Mollar.

agrega un comentario