Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La policía reprimió y detuvo a las trabajadoras ambulantes en San Pedrito - Jujuy
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Nov. 03, 2016 at 12:23 PM

Martes 01 de Noviembre de 2016 | Marcelo Cabero de ATAVI-MTE (CTEP) fue detenido junto a Felisa Savedra (72 años) y Sonia Flores en medio de una represión policial por defender el trabajo en la feria del trueque del barrio San Pedrito de la capital provincial. Los feriantes denuncian que tras las detenciones, en la casa de la familia Vilca en el barrio Bachi 2, Dean Funes 1290, la policía privó de su libertad a las compañeras que escaparon de la represión, con la intención de detener a Marcela Vargas de ATAVI-MTE (CTEP).

La policía reprimió ...
feriantes_sanpedrito.jpg, image/jpeg, 640x385

“Marcelo fue detenido por estar parado y resistirse a abandonar el lugar. La infantería y el funcionario de turno fiscalizador de control comercial redujeron a mi compañero por estar defendiendo los derechos de los trabajadores ambulantes” informó Marcela Vargas sin poder salir del domicilio donde se resguarda.
Una vez más, la policía jujeña intentó desalojar a las trabajadoras ambulantes que con el apoyo de ATAVI-MTE resistían en la feria social y barrial del Bachi 2 para mantener su única fuente de ingresos. Las trabajadoras son madres y amas de casa que salen a vender tres veces por semana lo que no se usa en el hogar para mantener a sus familias.
¡EXIGIMOS SU LIBERACIÓN!
¡NINGUN TRABAJADOR SIN DERECHOS!
Imagen: La izquierda diario

agrega un comentario