Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Multitudinaria movilización de la CTA Autónoma en Mar del Plata
Por ACTA - Saturday, Nov. 05, 2016 at 10:02 PM

Sábado 5 de noviembre de 2016, por Corresponsalía Buenos Aires | Se realizó en Mar del Plata el acto central de la CTA Autónoma que en el marco de la Jornada Continental de Lucha contra el Neoliberalismo contó con una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad a once años del No al ALCA. Participaron las distintas organizaciones que componen la Central, movimientos sociales como la CCC, Ctep y Barrios de Pie, y otras organizaciones políticas y sindicales.

Multitudinaria movil...
cwbn7fqwiaahdlg.jpg, image/jpeg, 400x265

Al respecto el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo Aguirre, señaló que: “Nos reunimos en Mar del Plata en el marco de una Jornada Continental contra las políticas que atentan contra los intereses de nuestro pueblo, diciéndole no a los tratados de libre comercio, a las políticas neoliberales y a las transnacionales que vienen por nuestros recursos. Por el contrario, en el marco de la integración regional, queremos trabajo digno para nuestro pueblo, soberanía y una vida digna para todos. Hoy más que nunca necesitamos organizaciones del pueblo capaces de transformar la herramienta que es el Estado y ponerla al servicio de las mayorías”.

Asimismo, el secretario Gremial de la CTA Autónoma, Daniel Jorajuría, expresó: “Necesitamos hacernos fuertes ante la avanzada de las políticas neoliberales en el continente, que se están llevando puesto a los gobiernos populares, como en el caso de Brasil”.

Luego de una marcha por la tradicional Avenida Luro, se realizó un acto frente al Monumento al Libertador General San Martín (punto central de la ciudad), con una amplia representatividad de oradores.

El encargado de cerrar el mismo, fue el secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien saludó a los cientos de trabajadores que llegaron de distintos puntos del país a Mar del Plata.

“Hay una ingeniería a escala continental que intenta perpetuar la matriz desigual de la distribución de la riqueza, por esto once años después hemos vuelto a este lugar a decirle que no a las políticas neoliberales en nuestro continente”.

De manera simultánea al acto central, en la Capital Federal se estaba desarrollando una marcha similar junto a organizaciones sociales y trabajadores desde el Ministerio de Agricultura Familiar hasta la Plaza de Mayo.

“Quiero valorar la movilización y todas las movilizaciones de los trabajadores, porque es fruto de la pelea que podes arrancarle algo a los poderosos. Fíjense nomás, fruto de la movilización del 2 de noviembre a la gobernación provincial tuvieron que reabrir la paritaria para discutir los salarios del último tramo del año. Y aunque sabemos que necesitamos mucho más que esto, también podemos estar orgullosos de que fruto de la pelea hemos logrado la continuidad laboral de 5.000 becarios del sistema sanitario. Y ahora vamos por los otros 11.500 trabajadores precarizados del Estado provincial”, apuntó De Isasi.

Por otra parte, el secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, señaló, “debemos construir las condiciones necesarias para convencer a todos aquellos trabajadores que no están en nuestra central, porque la unidad del campo popular necesita de todos. Para esto debemos ir a buscarlos y hablar para construir la fuerza necesaria que nos permita ganar y cumplir todos nuestros sueños”.

“La unidad que debemos construir es la que se logra fruto del respeto de sabernos distintos, pero que tiene puntos de encuentro que nos permite avanzar en medidas conjuntas. Y esto se logra conversando fraternalmente entre todos, respetando nuestras diferencias pero con la responsabilidad de darle pelea a este gobierno”, finalizó diciendo De Isasi.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

agrega un comentario


Multitudinaria movilización de la CTA Autónoma en Mar del Plata
Por ACTA - Saturday, Nov. 05, 2016 at 10:02 PM

Multitudinaria movil...
cwbf7rnxeaa0sti.jpg, image/jpeg, 400x300

agrega un comentario