Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La movilización popular logró la libertad de Carlos Cuellar
Por Oscar Castelnovo, Agencia para la Libertad - Saturday, Nov. 05, 2016 at 10:04 PM

5 de noviembre de 2016 a las 18:46 | (APL) Una solidaridad vertiginosa llegó desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires para acompañar el reclamo de libertad de Carlos Cuellar ante la Comisaría 8ª, en la noche de ayer.

La movilización popu...
cuellar_yohikke_big.jpg, image/jpeg, 620x444

El fiscal de la Procuvin Fernando Valone, militantes de la Red de Coooperativas de Liberadxs, Rancho Aparte, Coope Esquina Libertad, abogados de Limando Rejas y Agencia Para la Libertad, activistas de la Coordinadora Antirrepresiva de Zona Sur, compañeros de Moreno, Comunidad Anarkista, Furia Tavesti, Coordinadora contra el Gatillo Fácil, Contra Toda Impunidad, Barrio Casasco, documentalistas del film “Asesinato tras las rejas”, Antena Negra, Comisión Provincial por la Memoria, Campaña contra la Violencia Institucional, entre muchos otros, llegaron hasta la dependencia policial.

Cómo la causa por un supuesto “Intento de homicidio” fue pulverizada por la verdad de los hechos, Carlos Cuellar estaba DEFENDIENDO a una muchacha de su agresor y así lo expresó la madre de la chica, Myriam Rojas Pochelú (Foto: Izquierda), a esta Agencia, no había razón alguna para que Carlos estuviese detenido. Valone y las abogadas de Limando rejas ingresaron varias veces a la 8ª, pero aún así los policías retrasaban la salida, con lo cual fue necesario el corte de la calle Urquiza, durante horas , con cánticos y consignas que finalmente lograron la libertad a las 6 de la madrugada de hoy.

Cómo se sabe, Alfredo Cuellar (foto: Centro) es el padre de Carlos (Izquierda) y también de Florencia “La China” Cuellar, asesinada en 2012 por el Servicio Penitenciario Federal en Ezeiza. Tras el crimen, las fuerzas de seguridad persiguen a la familia Cuellar que nunca dejó de luchar para castigar a los culpables de su muerte, cuando ella contaba 23 años y le faltaban pocos días para salir en libertad. La familia Cuellar agradece a todxs los compxs la solidaridad recibida una vez más. (Ampliaremos)

agrega un comentario